El entrenador cordobés fue presentado este viernes por Andrés Fassi en la Sala de Conferencias del Centro de Alto Rendimiento Deportivo Amadeo Nuccetelli.

Es oficial: Talleres tiene nuevo entrenador y lo presentó oficialmente este viernes en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo Amadeo Nuccetelli. Ángel Guillermo Hoyos ya lleva adelante su segundo ciclo como entrenador del club.

“Estoy agradecido porque no es fácil llegar aquí, es un deseo de siempre. Agradecer como hincha, porque representamos un país, un país que es Talleres”, expresó Hoyos en medio de la emoción que le generó la bienvenida al club por parte del presidente Andrés Fassi.

Y siguió: “Un gusto encontrarme con mucha gente. Uno se emociona y siente esta oportunidad como algo hermoso. Hoy Talleres es de lo mejor que hay en Argentina. Es un placer y un honor poder estar aquí”.

El cordobés de 58 años tiene una importante experiencia como DT, comenzó su carrera en el segundo equipo de Barcelona (España) y tras casi 20 años de trayectoria, será el encargado de comandar el primer equipo Albiazul que este año afrontará triple competencia: Copa de la Liga Profesional, Copa Argentina y Copa Conmebol Libertadores.

“El objetivo es ser protagonistas; buscar la clasificación a una Copa Internacional para 2023. Respecto de la Copa Argentina intentar llegar adonde más se pueda, el esfuerzo del año pasado nos alcanzó nada más y nada menos que para ser finalistas. Pasar de fase en la Libertadores y, como todos, empezamos el año con la ilusión de un campeonato”, indicó a su turno el títular albiazul, al referirse a los objetivos para la próxima temporada.

En tanto, el flamante entrenador de la T, expresó: “La vida como el fútbol se unen en la evolución permanente. Talleres es un grande y los grandes siempre buscan ser protagonistas”.

Y sobre cómo jugará el equipo completó: “Lo primero es tomar contacto con el plantel. Uno defiende el fútbol que viene transitando como entrenador. Creo en el fútbol veloz, agresivo, respeto el trabajo y con identidad a la institución”.

Hoyos también tuvo un paso por la T como jugador, donde se desempeñó como volante y disputó 171 partidos, anotando 30 goles.

Como director técnico, en 2011 se consagró campeón de la Liga Boliviana junto al Club Bolívar, mientras que en el 2017 se coronó con la Universidad de Chile.

En medio de la danza de nombres que se barajaron en las últimas semanas, Fassi aseguró que solo mantuvo negociaciones con dos: con el “Cacique” Medina, intentando retenerlo y con Heinze. Pero admitió que Hoyos estuvo siempre en carpeta.

“Guillermo siempre ha estado en planes para venir. Él tiene mucho que ver con la identidad de nuestro fútbol y nuestra historia. Es auténtico, de mucho trabajo en el día a día. Siempre estuvo en los planes por lo que significa como persona, como técnico y por lo que genera en el fútbol”, dijo el presidente de la T.

Y el DT se mostró ilusionado con la posibilidad de estar al frente del primer equipo albiazul y aseveró que no lo toma como una revancha. “El regreso siempre lo esperé,. Es una oportunidad, no soy hombre de revanchas, creo en la oportunidad y creo que la oportunidad sumada a la capacidad es muy buena. Creo en los momentos y acá estoy, muy agradecido. Estoy acá y vivo emocionado; no es debilidad, es sentir. Siento que esta es mi casa”, completó Hoyos.

En este segundo ciclo al frente del albiazul, Hoyos firmó contrato hasta diciembre de 2022 y al ser consultado sobre la Liga Profesional remarcó: “La liga argentina es una de las mejores ligas del mundo. Verla desde la tribuna es una cosa, verla como jugador es otra, verla a medio metro es otra. Es de una pasión que emociona”.

Hoyos ya está en Córdoba y su segundo ciclo en Talleres en marcha, pero para sellar el amor y la pasión a la que se refirió el DT durante la conferencia recibió de manos del presidente Andrés Fassi un libro y una camiseta con el 8 y su apellido estampado en el dorsal.