Lo último sobre el esperado anuncio del reemplazante de Alexander Medina. Talleres es el único equipo sin entrenador en la Liga Profesional. Hoyos llegaría a Córdoba este jueves.

Talleres sigue demorando en anunciar oficialmente la contratación de Ángel Guillermo Hoyos como nuevo entrenador del equipo y la impaciencia de los hinchas y socios se hace cada vez más expresa en las redes sociales.

A 10días del inicio de la pretemporada, con el arranque de los amistosos en puerta (este viernes enfrentará a Estudiantes de Río Cuarto, en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo Amadeo Nuccetelli o en el estadio Mario Alberto Kempes) y con el arranque del torneo de verano encima (debutará contra Independiente el próximo martes, en La Plata) lo cierto es que el de la “T” es el único plantel de primera división que no tiene entrenador designado, al menos oficialmente.

¿A qué se debe tanta dilación? Según lo que pudo averiguar Mundo D, el anuncio se trasladaría hasta este jueves (justo cuando Hoyos estaría llegando a Córdoba) y la principal razón está en la conformación integral del cuerpo técnico que acompañará al DT villamariense en su segundo paso por el club.

Talleres está armando una estructura de trabajo institucional que pretende acompañe a Hoyos y el DT, como es lógico, tiene sus candidatos que lo vienen acompañando desde hace algunos años y pretende sean tenidos en cuenta.

“Es un tema complejo. La decisión forma parte del formato del análisis de estas decisiones y del armado del equipo técnico completo”, le dijo una fuente de la directiva albiazul a este medio.

El club designó (y está trabajando desde el sábado pasado) a Mauro Cerutti como preparador físico institucional en reemplazo de Alexis Olariaga, pretendería añadir a Mauricio Caranta como uno de los ayudantes de Hoyos o en algún cargo institucional con injerencia en la diaria del plantel profesional.

Y nada hace indicar que corran riesgos las continuidades del entrenador de arqueros, Leonardo Torrico, ni de los PF Martín Audano y Mario Di Santo, estos tres últimos los que se hacen cargo del entrenar al plantel desde el arranque de la pretemporada.

A ellos, se les sumó en los últimos días el responsable del fútbol juvenil del club, Julián Tartaglia, para ayudar en los primeros trabajos de fútbol en espacios reducidos y con pelota.

Los colaboradores que Hoyos tuvo en su último paso como DT de Aldosivi fueron Sebastián Galles, el español Arnau Basagaña y el venezolano Rafael Pérez Niño (ayudantes de campo), Sebastián Fabres (preparador físico) y el boliviano Diter Alquiza (entrenador de arqueros).

Este medio no pudo confirmar si son estos o algunos de ellos son los colaboradores que estaría tratando de incluir entre sus cuerpos de ayudantes, pero lo lógico es que haya un equilibrio entre lo que pretenden las partes, que el tema termine resolviéndose este miércoles y que este jueves se publique la placa azul y se concrete el demorado anuncio oficial.

Pero especulaciones al margen, es necesario reiterar y volver a aclararlo: el presidente del club, Andrés Fassi, sigue sin hacer, ni siquiera informalmente, la más mínima referencia a la identidad del nuevo técnico.

“Lo único que puedo decir es que ojalá lo tengamos el miércoles o el jueves”, fue su última expresión para este medio. Y tampoco lo hace Hoyos, quien hasta ahora sólo se limitó a admitir que está “en conversaciones” con Fassi.