El histórico preparador físico albiazul se fue al Inter de Brasil con Alexander Medina. Si ese Talleres tuvo la intensidad fue por el laburo de Alexis.

Si el Talleres de Alexander Medina fue subcampeón de la Copa Argentina y tercero en la Liga y en la Copa Maradona, se debió en parte a que tuvo una preparación física de lujo, una responsabilidad que estuvo a cargo de Alexis Olariaga.

Si “el Cacique” habló de “la intensidad” del juego de su equipo fue en referencia a la condición que alcanzaron los jugadores para jugar los cuatro torneos de 2021 y al trabajo que hizo el histórico preparador físico albiazul, Alexis Olariaga. Fue un ícono, mundial y así se vio reflejado.

Con ese antecedente es que Medina integró al “Profe” al cuerpo técnico con el que trabajará en el Inter de Brasil, que tendrá el desafío de jugar más de 70 partidos en 2022. Olariaga estaba en el club cuando llegó Medina con sus hombres de confianza como Jadson Viera, Fernando Machado y Richart González (el PF), entre otros. En plena pandemia “Papote” se quedó en el exterior y Olariaga le dio la mejor condición al plantel.

Sus conocidas arengas (incluyó a un Talleres invisible conformado por los auxiliares y demás personal que conformó la atención del cuerpo técnico y los jugadores) su “Metele, metele, melete” en el día se extrañarán por barrio Jardín. En este 2021, fueron 53 partidos jugados (más los amistosos), 400 sesiones de entrenamiento1000 horas trabajadas en el campo (muchísimas más fuera de él) y muchos jugadores dispusieron del mejor estado físico para lograr el pico de rendimiento en sus carreras caso Carlos Auzqui, Diego Valoyes, Enzo Díaz, Nahuel Tenaglia y Juan Komar.

Así se despidió

“Queridos Amigos! Llegó el día que uno menos esperaba. Me toca partir de esta Gran InsTitución!!! Dejo atrás 7 años imborrables plagados de muchísimo trabajo y traducido en éxitos deportivos. Acompañando como segundo preparador físico a Kudelka y a Vojvoda. Y ya con el Cacique como PF Principal! 7 años donde entregué absolutamente todo de mí.Fueron 24/7 durante 365 días al año! Desgastante? Sí, pero apasionante!!! Llegamos muy lejos y nos faltó muy poco. Pero saben cuantos quisieran jugar esa final? Y fuimos solamente 2. Y Dios dispuso que tenemos que esforzarnos un poco más aún (será que conoce de nuestra templanza). Agradecido de todos. Principalmente a mi flia (todos fanáticos de la T). A la estructura del club (la mejor que conocí en mi carrera), los visibles y los invisibles! Mis compañeros de trabajo (que juntos fuimos creciendo día a día). La gente/el hincha que acompañó y agradeció siempre! Y obviamente a los jugadores que se dejaron ayudar”, fue parte del texto que subió a su Instagram.

A post shared by Alexis Olariaga (@alexisolariaga_pf)