Argentinos Juniors ejecutará la opción de compra. El club de barrio Jardín es dueño de un porcentaje.

Talleres sigue embolsando divisas en este mercado de pases que recién comienza, y en el que todavía no negoció ningún jugador. Es que ahora le reportará el ingreso de dólares Gabriel Carabajal, porque Argentinos Juniors hará uso de la opción de compra.

El club de la Paternal gatillará la cláusula pagando 500 mil dólares por el delantero, de muy buen desempeño en el equipo dirigido por Gabriel Milito. De ese monto la mitad es para Unión de Santa Fe, dueño de la mitad de la ficha, y el resto en partes iguales para Talleres y Godoy Cruz, 125 mil dólares para cada uno.

Carabajal cumplió 30 años y jugó en Talleres entre 2011 y 2014. Pasó por Universidad San Martín de Perú, San Martín de San Juan y Patronato de Paraná, entre otros clubes. En Argentinos convirtió cinco goles en 41 encuentros.

Dinero por Leo Godoy y el juvenil Solari

A Talleres le ingresarán casi dos millones de dólares por el uso de opción de jugadores de club. El caso de Leonardo Godoy, quien continuará en Estudiantes de La Plata a cambio de un millón de dólares por la mitad del pase. Y también por el juvenil Pablo Solari, quien seguirá en Colo Colo de Chile por 750 mil de la misma moneda, por el 30 por ciento de la ficha.