Quedan 12 puntos en juego y el líder River, le lleva nueve. Debe ganar para mantener sus mínimas posibilidades. Si pierde o empata, “el Millo” será campeón si el jueves vence a Racing.

El Talleres de Alexander Medina sigue en modo ganar y rezar para sostener sus chances de ser campeón en la Liga Profesional. Este martes, a las 17, visitará a Gimnasia y Esgrima La Plata y deberá vencer ya que de empatar o perder, el líder River Plate podrá ser campeón si el jueves suma de a tres en el clásico con Racing Club. Una victoria de la “T” frente a Gimnasia estirará la definición hasta, al menos, el fin de semana. Talleres viene de empatar con Vélez 1-1, en el Kempes y está a nueve puntos de distancia de River, con 12 en juego..

Sin embargo, más allá de la lucha por ser campeón, el equipo de Alexander Medina necesita ganar para conservarse entre los que hoy están clasificando a la Copa Libertadores 2022, aunque ya logró la clasificación a la Sudamericana, de mínima. “La T” suma 60 unidades en la tabla anual y es seguido por Boca (58), Estudiantes (54) y Lanús (54), que también quieren ir a la Libertadores.

Talleres vs Gimnasia de La Plata

La otra alternativa para Talleres para ser campeón e ir al torneo mencionado es ganar la Copa Argentina, a cuya final podrá acceder si triunfa sobre Godoy Cruz de Mendoza, el 1 de diciembre, en San Luis. Boca es el primer finalista de este torneo federal.

El partido entre “el Lobo” y la “T” inaugurará la 22ª fecha, se jugará en el estadio del “Bosque”, el que volverá a usar “el Lobo” tras haber jugado en el Único de La Plata por las limitaciones de aforo impuestas cuando se decidió la vuelta del público a los estadios. El árbitro será Leandro Rey Hilfer y el juego vendrá televisado por TNT Sports.

Variantes en Talleres

Talleres viene de empatar, en el Kempes, ante Vélez en un tanto. El “Cacique” Medina podrá contar desde el inicio con Carlos Auzqui -jugó los últimos 20 minutos ante Vélez-, luego de superar por completo una lesión muscular en la pierna derecha y una subluxación de hombro izquierdo. Además, Juan Ignacio Méndez llegó a las cinco amarillas y será reemplazado por Francis Mac Allister, que también está en capilla junto con Ángelo Martino y Rafael Pérez.

También podrá ser tenido en cuenta Julián Malatini, tras cumplir una fecha de suspensión de una fecha. Después del partido con Gimnasia, la “T” recibirá el sábado a las 17 a Aldosivi, el cotejo previo a la semifinal de Copa Argentina del 1/12, ante Godoy Cruz en la ciudad de La Punta, San Luis.

Gimnasia, en tanto, reanudó su objetivo de ingresar a la zona de clasificación Sudamericana, la que de momento cierra Defensa y Justicia con 49 puntos y +7 de diferencia de gol. El “Lobo” acumula 46 unidades y -6 y está debajo de Racing que suma 47 y +5). La gran campaña de era Néstor Gorosito, quien desde que tomó la dirección técnica ganó 6, empató 3 y perdió 3, hizo revivir el “Lobo” que viene de imponerse a San Lorenzo, en el Nuevo Gasómetro, por 1-0.

“Pipo” analiza tres cambios en la formación por la suspensión de Emanuel Cecchini -será reemplazado por Nery Leyes o Harrinson Mancilla y las dolencias de Nicolás Colazo y Eric Ramírez, cuyos posibles reemplazos son Lucas Licht y Rodrigo Holgado.

Formaciones en Talleres vs Gimnasia

Gimnasia y Esgrima (La Plata): Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Germán Guiffrey y Nicolás Colazo o Lucas Licht; Matías Miranda, Manuel Insaurralde, Nery Leyes o Harrinson Mancilla, Brahian Alemán y Luis Rodríguez; Eric Ramírez o Rodrigo Holgado. DT: Néstor Gorosito.

Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Francis Mac Allister y Rodrigo Villagra; Diego Valoyes, Héctor Fértoli y Carlos Auzqui; Michael Santos. DT: Alexander Medina.

Hora: 17:00.

Estadio: Gimnasia y Esgrima La Plata.

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

TV: TNT Sports.