El delantero que se había lesionado ante Huracán pudo sumar minutos en el segundo tiempo. Así analizó el resultado con Vélez.

Fue el tema obligatorio de charla en Talleres durante casi tres semanas, desde que se lesionó frente a Huracán y se instaló la incertidumbre de cuándo Carlos Auzqui volvería jugar. Si llegaba al partido de este viernes contra Vélez, por el Torneo de la Liga Profesional; si de hacerlo lo haría desde el arranque o si se lo guardaría para tenerlo pleno en la semifinal de la Copa Argentina del próximo 1 de diciembre frente a Godoy Cruz, en San Luis.

Finalmente, Alexander Medina decidió que “el Perro” fuera al banco contra el Fortín y terminó entrando al promediar el complemento en lugar de Héctor Fértoli. Su presencia, como siempre, se notó, y se lo vio entero en lo físico, listo para afrontar la seguidilla de tres partidos que se le viene a la “T” en los próximos 10 días: el martes próximo contra Gimnasia, en La Plata; el sábado 27, frente a Aldosivi, en el Kempes, y la semifinal de la Copa Argentina contra Godoy Cruz, el 1 de diciembre, en San Luis.

Será una etapa en la se definirá el probable pase a la Copa Libertadores, por uno de los dos torneos, asegurado ya su ingreso a la Copa Sudamericana 2022 con el empate del viernes 1 a 1 contra Vélez. Y en la que puede coronar, con un título o sin él, una campaña histórica para la institución.

“A mi entender, se nos escaparon dos puntos muy importantes. Ellos se llevaron un punto muy valioso y nosotros perdimos dos. Sabíamos que Vélez es un equipo que viene desde hace dos o tres años jugando de la misma manera y con mucha intensidad y que sería un partido muy duro. Tiene muy buenos jugadores tanto en el equipo inicial como en el banco y son todos de jerarquía. Pero más allá de que nos manejaron la pelota en el primer tiempo, ellos no llegaron claramente a nuestro arco. Y en el segundo nosotros creamos situaciones como para ganarlo”, opinó tras el partido el extremo albiazul.

Después agregó: “Hicimos el gol en el momento justo, pero nos empataron justo cuando el Cacique estaba por hacer el cambio. Hasta ahí el partido estaba controlado, pero a partir del gol el juego se abrió. Y pudimos manejar la pelota y generar tres situaciones como para marcar el segundo. Las más claras las tuvimos nosotros. Me quedo con lo que hicimos en ese segundo tiempo. Ese es el camino. Es lo que nos pide el técnico. Hay que seguir así. Lo importante es que no se perdió y que seguimos peleando arriba”.

Y cuando se lo consultó sobre cómo terminó en lo físico el partido, respondió: “Yo respeto la decisión del entrenador. No sé si estaba para jugar el partido entero, pero lo terminé bien. No sentí ninguna molestia de las lesiones”.

Finalmente, respecto de la importancia de haber logrado el pase a la Sudamericana 2022, “el Perro” indicó: “Estamos muy contentos por haber entrado a una copa internacional con varias fechas de anticipación, pero no hay dudas de que ahora iremos por la Libertadores, porque es un sueño para nosotros y para la institución. Pero ahora tenemos que enfocarnos en el partido del martes contra Gimnasia, que será otra final para nosotros”.

El resumen