Fue la figura de su equipo en el empate ante un duro Vélez, que los dejó a seis puntos de River.

Semana intensa para Diego Valoyes, con debut en la Selección colombiana y figura de Talleres ante un Vélez que le hizo difícil las cosas. El 1 a 1 deja a la T como escolta a seis puntos del líder River, que este domingo visitará a Platense a las 21.30 (Fox Sports).

“Fue un partido complicado, tuvimos un par de opciones y no las concretamos. Vélez llegó un par de veces y la metió. Hay que seguir trabajando para los partidos que vienen, que son importantes”, sintetizó el delantero colombiano.

Valoyes señaló además que el estadio del campo de juego del Kempes, con manchones de césped quemado, atentó en parte contra el buen manejo de ambos conjuntos. “Estaba difícil la cancha, no se prestaba para el juego que solemos hacer”, observó.

Sobre la lucha por el torneo, se sinceró. “Estamos complicados, vamos a luchar hasta el final para ver qué posibilidades nos quedan”.

Rafa Pérez

Rafael Pérez fue otro de los puntos altos en Talleres. “Queda el sabor agridulce, la idea era sumar de a tres y acortar distancias. No se pudo al final, contra un rival complicado, que demuestra buen fútbol. A mirar al frente lo que nos queda”, dijo el defensor.

A diferencia de su compatriota Valoyes, no apuntó al estado del campo de juego. “No es ninguna excusa, si bien no está en las condiciones de siempre, estaba para jugar al fútbol”, sostuvo. “A nosotros nos faltó más elaboración. Sabíamos que era un rival complejo y se dio en la forma en que lo habíamos estudiado”, agregó el zaguero central.

El ex Junior de Barranquilla tampoco se baja de la pelea por el título: “Esto es fútbol, cualquier cosa puede pasar. Nosotros tenemos que mirar el futuro inmediato y seguir batallando hasta el final”.