Volvió a ser el escolta de River en la Liga Profesional y se recuperó luego del 3-3 con Lanús.

Talleres derrotó 1 a 0 a Huracán, en el Mario Kempes, y logró tres puntos vitales para mantenerse en zona de clasificación a copas internacionales. Además, volvió a ponerse como único escolta de River.

Diego Valoyes a los 23 minutos marcó el único tanto luego del centro de Enzo Díaz. Carlos Auzqui se fue lesionado y enciende las alarmas. El Matador justificó el resultado por lo hecho en el primer tiempo y ahora se enfoca en lo que viene.

En la próxima jornada, Talleres visitará a Godoy Cruz el sábado a las 15.45. Posteriormente, lo volverá a enfrentar el 12 por Copa Argentina en San Luis.

El Matador arrancó con el dominio del encuentro y tuvo un primer remate por intermedio de Fértoli. Huracán respondió saliendo rápido, en una muestra de lo que podía ser el trámite.

Talleres intentaba buscar entre líneas a Santos para que le ganara en velocidad a los centrales del Globo, pero el uruguayo no encontraba descarga una vez cerca del área. A los 10 minutos, el juego se paró para celebrar el cumpleaños de Maradona, con un aplauso de todo el estadio.

#LPFxTNTsports | ¡El minuto del 🔟! Como en todas las canchas, seguimos recordando al más grande en el día de su cumpleaños. Las cosas que genera Diego Armando Maradona 🥺 pic.twitter.com/fQXUfE2irQ

Un error de Tenaglia en la salida sacudió la modorra después del parate y puso a tres hombres de Huracán con chances. Cabral remató cruzado y Komar llegó a desviar. Susto para la T.

Le costaba encontrar los espacios al Matador, hasta que Méndez lo ubicó muy bien a Díaz en la izquierda y el lateral se la puso en la cabeza a Valoyes para darle la primera alegría al local cuando iban 23 minutos.

#LPFxTNTsports | ¡Gran jugada de La T! Juan Ignacio Méndez la abrió a la izquierda, Enzo Díaz tiró el centro al área y Diego Valoyes se arrojó de palomita para meter un gran cabezazo y el 1-0 de Talleres sobre Huracán. pic.twitter.com/z6M6GcaGgL

El gol fue una inyección de confianza para los de Medina, que en pocos minutos crearon varias chances de ampliar y justificaron la ventaja.

Tuvo cinco minutos fatídicos Talleres, primero con la molestia de Valoyes, que se quedó tirado con mareo y dolor de estómago. Finalmente reingresó luego de ser atendido. También Auzqui se tiró al piso, con un dolor en una de sus piernas, en principio muscular. Con lágrimas en sus ojos fue retirado de la cancha y en su lugar entró Esquivel.

Otra mala noticia sobre el cierre de la primera etapa fue la quinta amarilla a Tenaglia, que se pierde el partido ante Godoy Cruz.

Para la segunda parte, Kudelka recurrió a tres modificaciones para darle otro tinte al ataque del Globo. El Matador empezó a encontrar espacios para salir rápido de contra. De a poco el visitante empezó a tener dominio del juego promediando los 10 minutos y se acercaba con cierto peligro al arco de Herrera.

A los 16, Vera tuvo la más clara del encuentro, tras un desborde que llegó a conectar el ex Lanús, pero que Komar desvió en el área chica. El Matador no atacaba ni defendía bien y peligrosamente comenzaba a refugiarse cerca de su arco.

Santos en una individual volvió a poner a Talleres cerca de Marcos Díaz, con una jugada que terminó en remate. El resultado era corto y no había tranquilidad en el banco local.

Medina buscó darle aire al equipo en los últimos minutos, con los ingresos de Mac Allister por Villagra y de Retegui por Santos. Huracán siguió dominando y poniendo en aprietos a una defensa que intentó responder siempre que la llamaron.

Enzo Díaz elaboró un muy buen ataque que finalizó Esquivel por derecha, con un disparo abajo que Marcos Díaz sacó al tiro de esquina. Los últimos minutos se jugaron poco, fueron ocho los adicionados por el árbitro. Buen triunfo del Matador, que necesitaba reencontrarse con la victoria.

Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia , Juan Cruz Komar, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Villagra y Juan Méndez; Diego Valoyes, Carlos Auzqui y Héctor Fértoli; Michael Santos.

DT: Alexander Medina.

Huracán: Marcos Díaz; Ismael Quílez, Jonatan Galván, Leandro Grimi y César Ibáñez; Franco Cristaldo, Claudio Yacob y Lucas Vera; Nicolás Silva o Jhonatan Candia, Enrique Triverio o Matías Cóccaro y Rodrigo Cabral.

DT: Frank Kudelka.

Hora: 18.

TV: TNT Sports.

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Mario Kempes.

Radios: Cadena 3, FM 99.3, 104.7, 96.5, 98.7, 96.1 (Cruz del Eje), 103.7 (Tosno).