El presidente habló de fútbol, del doble frente de Liga y Copa Argentina, de Medina, de “la” obra que se inaugurará en el predio y de su continuidad hasta 2025.

Andrés Fassi tardó en bajar de la tribuna. Fue un masaje al alma ver cómo los hinchas que poblaron el Kemeps se quedaron cantando pese a la derrota que distanciaba a su Talleres del líder River. El presidente de Talleres también se sintió parte de eso y casi no tenía voz cuando respondió a la requisitoria de Mundo D, Pasión Albiazul de Canal Show Sport e Impacto Deportivo de FM 99.3.

Reconoció la superioridad de River, dijo que fue injusto que no autorizaran la extensión del aforo, pero su mensaje más fuerte fue de apoyo al plantel, al DT, -Lanús es tan final como River- y hacia la gestión que se prepara para vivir un hito como será la inauguración de una obra de más 300 millones de pesos. Su continuidad hasta 2025 y la de Medina, también fueron referencias para Fassi.

-Se va casi afónico...

-Sí. Me voy con una sensación agridulce. Agria por el partido y reconfortante por la gente. Hacía muchísimos años que no veía, después de perder un partido, a 35 mil personas seguir cantando diez minutos, como se quedó la gente ante River. Eso es lo que reconforta. Hay que quedarse con ese mensaje que nos da la gente. Con ese canto, a pesar de la derrota. Si hace dos meses nos preguntaban si íbamos a estar segundos en la tabla de posiciones, ¿qué podíamos opinar? Estaríamos diciendo que lo firmábamos y estamos en semifinales de la Copa Argentina. Seguimos cumpliendo los objetivos que nos hemos propuesto. Entrar a una copa internacional. Estamos en carrera. Quedan ocho finales con 24 puntos en la Liga, una semifinal de Copa Argentina. Hace 44 años que Talleres no juega una final de un campeonato de Primera. Seguimos con la ilusión intacta. Era un lindo día para darle una gran alegría a nuestra gente y no salieron las cosas. River fue superior. La expulsión…Lo que aparentemente sería un beneficio terminó siendo un perjuicio. River hizo un partido distinto a lo que juega. River se hace vulnerable con la presión alta y dejando espacios. No los dejó en todo el partido. Entonces, Talleres nunca encontró el juego. Es fútbol. Lo felicito a River. Mucha jerarquía. Pero también felicito a Talleres. Hoy propiciamos estar a la altura de lo que estamos generando. No se hizo el mejor partido. Ni individual ni colectivamente. Pero más allá del resultado, tenemos que pensar en Lanús. Es otra final. Porque tenemos un objetivo muy claro que es clasificar a Libertadores o a Sudamericana. Es tanta final como este partido con River que fue tildada de prefinal. Ante Lanús, jugamos grandes chances para ingresar a Libertadores. Vi muy entero al plantel y al DT Alexander Medina. Con mucho ánimo, el que nos dio la gente. Es el mejor mensaje que Talleres puede tener. Y nosotros tenemos que seguir con todo lo que viene. Hay que estar unidos cuando las cosas no salen. Viene la semifinal de Copa Argentina y estamos segundos en la Liga. De 26 equipos, estar segundos es algo que da mucho orgullo. Estamos orgullosos. Quedan ocho finales y lucharemos para seguir en zona de Copas Internacionales.

-El 2-0 de River no se asume como decisivo…

-El fútbol te da muchas sorpresas. Ni ganando ni perdiendo era un partido definitivo. River saca una importante ventaja, donde quedan 24 puntos en juego. Bueno, listo. Talleres tiene que jugar al máximo esas finales para que ver qué nos alcanzó para la fecha 25.

Fassi también se expresó sobre la inauguración de “la” obra del predio Nuccetelli (inversión 300 millones de pesos) que se inaugurará el 17 de noviembre y la Asamblea Ordinaria, que lo proclamará hasta 2025 como presidente, el 21/11.

-¿Ya resolvió si va a continuar cuatro años más si no hay elecciones?

-Sí. Es una decisión tomada y definido en el seno de la directiva. La continuidad de este proceso, que es a muchos años. De tratar de hacer cosas y generarlas por Talleres, a muchos años. En noviembre estaremos jugando muchos frentes. En lo deportivo, serán situaciones trascendentales en la Liga y la Copa Argentina, para avanzar hacia el objetivo de una final. Luego lo que será la Asamblea con una inversión histórica en el predio. Va a ser otra era. Será el punto de partida para la refundación del Talleres que viene. El estímulo más importante es el de la gente que se quedó cantando por 10 minutos. Es un masaje al alma. Es el mensaje más claro de aprobación para este grupo de jugadores, hacia el DT y esta gestión. Hacia todos los que hacemos un solo Talleres. Es la aprobación más clara.

-¿Cuánta gente hubo?

-Calculo que tiene que haber habido 30 o 32. No conozco, pero Talleres respetó totalmente. Hay 30 mil y pico de socios que tenemos. Talleres respetó totalmente las limitaciones que nos ponían. Fue una lástima porque hubo una pérdida económica de más de 50 millones de pesos. Con estadio lleno hubiera sido otra recaudación. Lamentablemente así es esto. Me cuesta digerirlo. Hubiera sido justicia jugar con el aforo completo. Son cosas que no las comparto. Pero Talleres se sigue alineando, aún perdiendo 50 millones de pesos, para jugar un partido de mucha trascendencia.

-¿Se va a reunir con Medina?

-Me quedo hasta diciembre. Con “el Cacique” hablamos permanentemente de todo, pero hoy Talleres tiene ocho finales por delante en la Liga y semifinal de Copa Argentina. Pensamos en la Asamblea, en la inauguración de las obras. Mucha actividad viene para Talleres en noviembre.