Lo eliminó de la Copa de la Liga Profesional por penales, tras 90 minutos en los que debió caer. Luego, fue campeón, lo que quiere la “T”.

No es una semana común para el Mundo Talleres, sobre todo para el primer equipo. En la intimidad del día a día, la agenda se abrió un poco. Quizás, la quinta y “buscada” amarilla de Enzo Díaz para poder estar ante el líder River, pudo poner al partido que se jugará en el Kempes, el próximo jueves, antes o la misma altura que el que se asumirá ante Colón, el domingo a las 15.45, en el Cementerio de Los Elefantes. “Será especial. Por varias razones. Ese partido nos sacó injustamente de la luchar por ser campeones”, comentaron varios jugadores a Mundo D.

Veamos, cuáles son...

“¿Especial o Revancha?”. Efectivamente, el juego ante Colón del 15 de mayo pasado en el Cementerio de los Elefantes, fue eliminatorio para Talleres. El tiempo reglamentario terminó 1-1, pero el trámite fue favorable al equipo de Alexander Medina. En la definición por penales, Leonardo Burián le atajó su tiro a Rafael Pérez, el sabalero ganó 5-3, cruzó a semifinales, venció a Independiente y en la final a San Lorenzo por lo que fue campeón, el título que quería Talleres. El equipo albiazul arrancó perdiendo, pero lo empató Franco Fragapane y luego generó lo suficiente para ganar, aunque no estuvo fino. Colón resistió y resistió, durante más de una hora de juego.

Objetivo. En cada expresión pública, los jugadores no rehúyen al rótulo de “candidatos”, salvo en algún caso como el de Michael Santos que prefiere hablar de “paso o a paso” o del presidente Andrés Fassi, quien dijo que prefiere ser más cauto y tirarle la presión a “River, Boca o Independiente”.

Instancia. Talleres está obligado a ganar para seguir el mano a mano con River. Está a un punto y si vence, le sumará presión al equipo millonario que también jugará el domingo, pero a las 20.15, mientras que el de Medina lo hará a las 15.45.

Actualidad. Talleres es escolta con 32 puntos y el equipo sabalero está octavo con 23. Por haber sido campeón irá a Libertadores, clasifique como clasifique. Colón viene de vencer a San Lorenzo por 2-1. Este ha sido y es el mejor torneo local de la era Medina. Se hizo líder, después de 17 años y lo mantuvo por seis fechas. Ante Atlético jugó un partido muy difícil porque volvió ante su gente y le fue difícil abstraerse de la ansiedad de 30 mil personas que lo empujaron siempre a ganar.

Diego Valoyes. Aquel Talleres que fue eliminado en Santa Fe tenía a Hincapié, a “Fraga”, pero se había quedado sin Federico Navarro y Diego Valoyes, por lesión. El colombiano hoy está disponible y nuevamente en carrera, esperando volver al gran nivel que demostró antes de aquella lesión ante Tolima por Copa Sudamericana. Tampoco estará Enzo Díaz, afuera por cinco amonestaciones. El equipo campeón perdió a Luis Miguel Rodríguez, quien se fue a Gimnasia y Esgrima La Plata, aunque mantuvo la base en la que sobresalen el cordobés Cristian Bernardi y Federico Lértora, quien fue símbolo en Belgrano.