“El rótulo de candidato es para Boca o River”, dijo el presidente del Matador.

Andrés Fassi, presidente de Talleres, evitó hablar del equipo de Alexander Medina como un “candidato” al título local, a pesar de encontrarse en soledad en la cima de la tabla de posiciones cuando se llevan jugadas 13 fechas.

“Cuando se inicia un torneo todos tenemos el corazón puesto en ser protagonistas, pero el rótulo de candidato es para Boca, River, Racing o Independiente”, declaró Fassi en diálogo con Télam Radio.

Talleres se encuentra en la punta de Liga Profesional de Fútbol con 29 unidades, luego de nueve triunfos, dos empates y dos derrotas.

Añadió que “hoy a Talleres le toca disfrutar este presente y lo afrontamos con humildad jugando cada partido como si fuera una final y después de la fecha 25 veremos para qué sirvió todo este esfuerzo”.

“Talleres seguirá cumpliendo objetivos y tratando de afianzarse en Primera División, pero uno siempre tiene la ilusión de estar en lo más alto como estamos hoy”, agregó sobre el conjunto cordobés.

El máximo directivo del “Tallarín” también habló sobre la continuidad del entrenador Alexander “Cacique” Medina una vez terminada la presente temporada.

“Lo más significativo que vive Talleres es el día a día, el presente y después habrá tiempo de hablar sobre la renovación de Medina”, dijo.

“Por supuesto -siguió- que sería extraordinario y Talleres hará todo lo posible para tratar de continuar con este proceso que lleva casi dos años y medio”.

“Sabemos que es un técnico buscado por clubes importantes, pero también sé que Talleres es un club apetecible para dirigir porque te da las herramientas y la estabilidad para hacer un buen trabajo”, aseveró.

Fassi, de 59 años, por último, destacó las virtudes del plantel “matador” para mantenerse en lo más alto de la tabla, a dos puntos de diferencia del escolta River Plate (27).

“Esto se da porque muchas veces hay una coherencia en la gestión, un enorme nivel de compromiso de este grupo de jugadores”, analizó.

Talleres visitará a Defensa y Justicia el próximo lunes desde las 18 en el estadio Norberto Tomaghello, contará con el arbitraje de Andrés Merlos y será televisado por la señal de cable TNT Sports, en un encuentro válido por la fecha 14 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).