El lateral está a préstamo y es uno de los jugadores claves en el “Pincha”. En las próximas semanas, las dirigencias de Estudiantes de La Ver mas

El lateral está a préstamo y es uno de los jugadores claves en el “Pincha”.

En las próximas semanas, las dirigencias de Estudiantes de La Plata y Talleres llevarán a cabo las primeras reuniones para definir el futuro de Leo Godoy. El lateral tiene vínculo contractual con la entidad “Pincharrata” hasta diciembre de éste año.

Antes de salir a préstamo, Leonardo Godoy amplió su contrato con la “T” hasta diciembre de 2023. La cesión tiene una opción de compra por la mitad del pase que está valuada en U$D1.000.000. algo a tener en cuenta: el conjunto Albiazul posee el 80% de los derechos económicos del jugador y el restante 20% lo mantiene Atlético de Rafaela, club desde donde llegó en 2016.

#MercadoDePases | #EstudiantesLP tiene la posibilidad de ejecutar la opción (U$D1.000.000) por el 50% del pase de Leo Godoy que vence en diciembre. Aún no iniciaron charlas concretas con #Talleres, que mantiene el 80% de la ficha. El 20% restante corresponde a #AtléticoRafaela. pic.twitter.com/2m5GdU9ar0

Las intenciones de Estudiantes es adquirir el porcentaje del jugador, aunque, según pudo saber Última Jugada en esas conversaciones pueden haber varias opciones de negociación, algo común en éste tipo de operaciones. Las próximas semanas serán muy importantes para empezar a diagramar ésta venta.

A priori, de concretarse, Talleres vendería su 50%, y le quedaría un 30%. “La crema” rafaelina seguiría con su 20% (por el momento, no hay indicios sobre la compra de ese porcentaje por parte de la “T”).

En el club de La Plata, Godoy lleva 27 partidos y dos goles. Es una de las piezas claves en el once de Ricardo Zielinski.