Este lunes, en el Palacio “6 de Julio”, autoridades provinciales, municipales, del club de barrio Jardín y la Liga Cordobesa se reencontraron para tratar de Ver mas

Este lunes, en el Palacio “6 de Julio”, autoridades provinciales, municipales, del club de barrio Jardín y la Liga Cordobesa se reencontraron para tratar de llegar una solución al conflicto que lleva más de un año.

La semana pasada, Andrés Fassi había solicitado en “La Boutique” la intermediación de las autoridades de la Ciudad y la Provincia en el conflicto que la institución que preside mantiene con la máxima entidad que maneja el fútbol cordobés.

Por parte del Club Atlético Talleres estuvieron Juan Fassi (Secretario de Finanzas y hermano de Andrés), Guillermo Carena (Vicepresidente) y Miguel Cavatorta (Comunicación Institucional). Por el lado de la Liga Cordobesa se presentaron el Presidente Daniel Alejandro Fernández, Emeterio Farías (Tesorero) y algunos directivos más de la Liga. Por parte de los mediadores, encabezaron el cónclave Héctor Campana (Presidente de la Agencia Córdoba Deportes), Medardo Ligorria (Secretario de Deportes de la Municipalidad) y Miguel Siciliano (Secretario de gobierno de la Municipalidad).

En la previa a la reunión, Daniel Fernández comentó al programa Impacto Deportivo, de Radio Impacto, sobre la postura en la citación: “Vinimos a escuchar la propuesta de Talleres. Ellos pidieron la mediación de la Municipalidad y el Gobierno de la Provincia, hoy están acá, bueno… vamos a escuchar su propuesta. Nos han llamado desde las autoridades de la Municipalidad para participar de esta reunión. No tenemos ninguna propuesta de nadie todavía. Esperamos lo que ellos le propongan a la Liga Cordobesa en forma global, en todo concepto. Hoy veremos qué pasa”, afirmó.

En relación a esa propuesta que esperaban desde la Liga Cordobesa, en el Club Albiazul pretenden que de ésta nueva reunión surja una nueva mesa de negociaciones ya que entienden que fueron presentadas las propuestas económicas, en su momento. Al concluir la cumbre de mediación, Miguel Cavatorta dijo: “Para Talleres la convocatoria fue muy importante y que las máximas autoridades públicas y los máximos responsables del deporte de la ciudad hayan asumido participar de ésta mediación y mesa que convocamos para que continúe esta vocación de diálogo y de consenso que tendrá una nueva instancia el próximo viernes. Estamos a favor del diálogo y el consenso y somos optimistas en poder llegar un acuerdo”.

Y luego, agregó: “Hoy fue una instancia de escucha y planteo de las posiciones. Ahora se abre un tiempo para analizar ambas posturas y avanzar en un diálogo en el que se pueda, esperemos, arribar a un acuerdo”.

Sobre la ausencia de Andrés Fassi en la reunión, Cavatorta explicó que “vinieron las personas que habitualmente han seguido todo el recorrido de la negociación. Estuvieron vicepresidente, tesorero, secretario y en nuestro caso desde el rol de institucionales. Tienen la capacidad total de decidir”.

Las autoridades son optimistas

El próximo viernes, habrá una nueva reunión en la que también estarán integrantes de Inspección de Personas Jurídicas y un mediador de la Municipalidad.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad, Miguel Siciliano resaltó sobre la situación: “Es un tema que está en la Justicia pero que no nos resulta indiferente. Por eso la Municipalidad se pondrá a disposición al director general del área de mediación y la Provincia a un miembro de I.P.J. para que el diálogo llegue a buen puerto. Tenemos fe en eso, y nos dimos esta semana para elaborar y escuchar las propuestas”.

En tanto que, Medardo Ligorria, comentó que “son optimistas para que resuelva la situación”.