El martes por la mañana, la Ministra de Salud, Carla Vizzotti anunció, entre otras medidas, que el regreso será desde el 1º de octubre y Ver mas

El martes por la mañana, la Ministra de Salud, Carla Vizzotti anunció, entre otras medidas, que el regreso será desde el 1º de octubre y con un aforo del 50%. Junto a los Ministerios de Deportes, Seguridad y A.F.A. determinarán de qué manera será la vuelta.

Llegó el momento tan esperado, y lo que se venía rumoreando tras las P.A.S.O., se está empezando a concretar: regresa el público al fútbol argentino. Desde hace unas semanas, el ida y vuelta era por el aforo que se iba a permitir y la cantidad de partidos que iban a tener público. Los clubes de Liga Profesional querían que todos los partidos tengan público, y desde el Gobierno tenían la idea que sean cinco partidos por fecha. El porcentaje de aforo también estuvo en discusión.

Según lo anunciado por la Ministra, desde el Gobierno se tomó la decisión que la habilitación sea para eventos masivos, que superen las 1000 personas, y podrán contar con un 50% del aforo en cada estadio.

En el anuncio, Vizzotti se refirió a la prueba piloto que se realizó con la Selección Argentina: “En ese partido se trabajó con seguridad de la Ciudad de Buenos Aires y se evaluó ese protocolo y la prueba piloto. En función de eso, con esta decisión es trabajar para definir cuáles serán los requisitos”. Ese partido se disputó el último 9 de septiembre por las Eliminatorias Sudamericanas, con un aforo del 30%.

En el caso de Talleres, el primer fin de semana de octubre le tocará ser visitante de Defensa y Justicia. La fecha siguiente, la 15, podrá tener público en el estadio Mario Alberto Kempes cuando reciba a Atlético Tucumán, el lunes 11, a las 21:15 hs.

En la Primera Nacional, Belgrano volverá a jugar como local recibiendo a Deportivo Riestra, por la fecha 28. Por su lado, Instituto, podrá albergar a su gente en la jornada 29, contra Atlético Rafaela. Se aguarda por la programación de A.F.A. para confirmar fecha y hora de estos partidos.

Alentar, sin tapabocas

Otra de las medidas que se tomaron es levantar la obligatoriedad del uso del tapaboca al aire libre cuando estamos circulando en forma individual, burbuja en todos los casos cuando NO haya aglomerado de personas. Aunque continúa siendo obligatoria, y se recomienda, en lugares cerrados (aula, cine, teatro, ámbitos de trabajo, transporte público, espectáculos y eventos masivos) y al aire libre cuando hay aglomerados de personas.