El Albiazul venció por 2-1, con goles de Héctor Fértoli y Carlos Auzqui. Augusto Schott descontó para el “Calamar”. Alcanzó a Lanús, nuevamente en la Ver mas

El Albiazul venció por 2-1, con goles de Héctor Fértoli y Carlos Auzqui. Augusto Schott descontó para el “Calamar”. Alcanzó a Lanús, nuevamente en la cima de la tabla.

Dos cambios dispuso Alexander Medina para el enfrentamiento de ante Platense: el regreso de Julián Malatini por Juan Cruz Komar y el de Diego Valoyes por Ángelo Martino.

La primera jugada de peligro fue para la “T”: a los 3 minutos, Rodrigo Villagra pero el envío se fue por arriba del travesaño. Tres minutos después llegó la respuesta del “Calamar”: Brian Mansilla disparó y salvó Guido Herrera. A los 12, volvió a aproximarse Platense pero sin lograr inquietar a Herrera.

A diez minutos del final Mateo Retegui tuvo la primera clara personal pero su disparo se fue por arriba del travesaño. Talleres generó y tuvo la posición del balón en el primer tiempo. No pudo abrir el marcador.

El complemento

En el inicio de la segunda etapa llegaron las emociones: antes del minuto, Héctor Fértoli pudo definir con gran categoría para el 1-0. Rápidamente, a los 4, Augusto Schott tuvo el empate y decretó la famosa ley del ex.

Cuando pasaron 10 minutos, Carlos Auzqui marcó el 2-1 y la tranquilidad para el equipo del “Cacique”. Aunque, luego el DT Albiazul dispuso dos variantes para contrarrestar el avance “Calamar”. Ingresaron Michael Santos y Ángelo Martino por Fértoli y Retegui. Luego se produjo el ingreso de Juan Cruz Komar y Francis Mac Allister, ambos para aportar en la marca y en la tenencia del balón. Luego de los goles, el encuentro se desnaturalizó con los cambios. Talleres pudo mantener la ventaja más allá de algunas esporádicas llegadas visitantes.

Compacto

Síntesis

Talleres: Guido Herrera; Julián Malatini, Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Rodrigo Villagra, Ignacio Méndez; Héctor Fértoli, Carlos Auzqui, Diego Valoyes; Mateo Retegui. DT: Alexander Medina.

Platense: Luis Ojeda; Augusto Schott, Lucas Acevedo, Facundo Cardozo, Juan Infante; Franco Baldasarra, Iván Gómez, Hernán Lamberti, Nicolás Bertolo, Matías Tissera y Brian Mansilla. DT: Leonardo Madelón.

Cambios: ST, 22′, Facundo Curuchet y Mauro Bogado por Tissera y Gómez (P); 26′, Ángelo Martino y Michael Santos por Fértoli y Retegui (T); 35′, Horacio Tijanovich y Tomás Sandoval por Bertolo y Baldassarra (P); 43′, Juan Cruz Komar por Auzqui (T); 46′, Francis Mac Allister por Méndez (T).

Amonestados: Acevedo (P) y Auzqui (T).

Estadio: Mario Alberto Kempes.

Árbitro: Andrés Merlos.