Al minuto del segundo tiempo, la T derrotaba 1 a 0 con gol de Fértoli. A los cuatro, Schott, ex jugador albiazul, puso el empate para el Calamar. El desnivel fue de Auzqui, a los 14. Así, sigue puntero del torneo junto a Lanús.

Después de las PASO, Talleres recuperó el paso ganador en la Liga Profesional. Le ganó 2 a 1 Platense en el Kempes y volvió a la cima de la tabla, en la que ayer lunes se instaló Lanús. Los goles albiazules fueron de Fértoli y Auzqui. El empate transitorio, para el visitante, fue de Augusto Schott, ex jugador de la T.

Con resultado puesto, porque Lanús derrotó a Independiente a domicilio 1 a 0, Talleres sabía que tenía que ganar para ser puntero nuevamente.

Más allá del interés y la insistencia de Andrés Fassi, presidente de Talleres, para que haya público este martes en el Kempes, la Liga Profesional todavía no bajó lo protocolos para que se habilite el regreso. Por lo que el partido ante el Calamar se jugó una vez más con tribunas vacías.

En el inicio, Talleres se mostró protagonista. A los tres del inicio, la primera jugada colectiva terminó con Villagra probando de afuera al arquero Luis Ojeda. A los seis, en una contra, Brian Mansilla, delantero del Calamar, tuvo su chance que Herrera sacó al córner.

Luego de esas jugadas, el equipo visitante le metió mucha presión defensiva a la T desde campo rival. El partido se hizo trabado en la mitad de la cancha y perdió fluidez en el juego de ambos equipos. Recién a los 29, un tibio cabezazo de Valoyes a las manos de Ojeda, fue lo único rescatable en ese período del partido.

El marcador se pudo abrir a los 35 cuando se encontraban Auzqui con Retegui que, entrando por el medio, se perdió el 1 a 0 ante el lamento de todo Talleres.

Luego de esa buena jugada, no tuvo mucho más emociones el juego que, en el final de la primera parte, se cerró con la esperanza de que ambos equipos puedan modificar lo que fue un partido sin emociones ni para la T ni para el visitante.

En el inicio del complemento, una jugada por derecha acabó dentro de la red y el festejo fue para Talleres ya que Héctor Fértoli, de zurda, la puso junto al palo derecho de Ojeda para empezar a volver a treparse a la punta del torneo.

Pero le duró poco la alegría al Albiazul. A los cuatro, Augusto Schott se la robó a Enzo Díaz y definió bien, ante la salida de Herrera que no pudo evitar el 1 a 1 de parte del ex jugador de la T.

Siguiendo con el electrizante inicio de la segunda mitad, el arquero Ojeda le sacó el segundo a los siete a Retegui que cabeceó a quemarropa un centro bien tirado.

Siete minutos después llegó el segundo. Auzqui recibió un centro envenenado desde la izquierda y definió de derecha, fuerte, al primer palo del arquero de Platense y la T volvía a sonreír en el partido.

Con la ventaja y con más tranquilidad, el equipo del Cacique Medina empezó a manejar mejor los tiempos. A los 23, en una buena contra, Valoyes tuvo el tercero después de centro de Enzo Díaz.

El partido transcurría con Talleres teniendo todo bajo control. Recién cerca de los 40, Mansilla se perdió el empate luego de un centro desde la izquierda. Luego de esa jugada aislada, la T cerró con inteligencia el partido tratando de defenderse lejos del arco de Herrera y ganando el partido que tenía que ganar para volver a la punta del torneo.

El sábado 18, a las 18, el equipo albiazul deberá defender la punta en Avellaneda, visitando a Racing. Será la fecha 12 del Torneo.