El Matador juega en Paraná a las 13.30, por la fecha 10 de la Liga Profesional.

La presencia de Enzo Díaz, una de las figuras del Talleres líder del Torneo de la Liga Profesional, es por estas horas la incógnita principal del DT albiazul, Alexander Medina, para el partido de este domingo a las 13.30, en Paraná, contra Patronato.

El lateral izquierdo sufrió un golpe en un cruce con Manuel Castro, en el triunfo del pasado lunes 2 a 0 contra Estudiantes, en el Kempes, y presenta una inflamación en un tobillo, a la altura de la tibia, que recién este jueves le permitió entrenar unos minutos junto al resto de sus compañeros.

Díaz está haciendo sesiones de fisioterapia inclusive fuera de hora de entrenamiento, para tratar de llegar en condiciones de jugar contra el Patrón.

De no conseguirlo, una posibilidad es que Ángelo Martino baje al lateral izquierdo y que ingresen al equipo Diego Valoyes o Michael Santos como extremo derecho, con lo que Héctor Fértoli podría reubicarse en la otra banda.

“El Cacique” Medina observará en la práctica de este viernes cómo está el exAgropecuario y decidirá si está en condiciones de viajar y firmar planilla, como titular o suplente, en Paraná.

Pero el entrenador albiazul debe decidir también si decide el retorno del lateral derecho Julián Malatini, titular en su equipo en lo que va del torneo pero que Medina decidió reemplazar por Juan Cruz Komar contra el Pincha, en la necesidad de plantar una zaga central con más altura.

Si vuelve Malatini, lo más probable es que Komar salga del equipo y Nahuel Tenaglia se reacomode como central, al lado de Rafael Pérez.

Frente a Estudiantes la “T” formó con Guido Herrera; Tengalia, Komar, Pérez y Díaz; Juan Méndez y Rodrigo Villagra; Fértoli, Carlos Auzqui y Martino; Mateo Retegui.