El jugador de Talleres viene teniendo buenas actuaciones y se dijo que estaba en la órbita del cuerpo técnico albiceleste.

“No me ha llegado nada de la selección. Uno siempre trabaja para eso. Y si llega la citación Selección creo que estoy a la altura para afrontarlo”. Así respondió el lateral izquierdo de Talleres, la figura del equipo este jueves en el triunfo contra Argentinos Juniors 2 a 1 y de un gran crecimiento futbolístico en este Torneo de la Liga Profesional, que lo habría puesto en el mira del entrenador de la selección nacional.

Pero fuera de ello, el exdefensor de Agropecuario de Casares dijo respecto a su presente futbolístico: “Puede ser que estoy en mi mejor momento en Talleres. Esto es producto de un conjunto de cosas, del cuerpo técnico, de la confianza de mis compañeros, del trabajo de la semana... siempre es un buen momento para jugar en este club, que es el más grande del interior. Ojalá consiga algo importante con esta camiseta”, sostuvo en conferencia de prensa.

Cuando Mundo D lo consutó sobre su opinión respecto de ver a la “T” en la punta del torneo, Díaz señaló: “Tranquilos... recién van nueve fechas del torneo, no llegamos ni a la mitad del torneo y no hemos ganado nada.. Como dijo Guido (Herrera) ayer, para nosotros esto es partido a partido. Tenemos muy claro que a nosotros nos cuesta el doble todo y que tenemos que hacer un sacrificio muy grande para estar arriba. Lo importante es que el equipo tiene una identidad y se ha ganado el respeto de todos. El único camino para seguir arriba es sólo pensar en el partido que viene, el trabajo y no perder la humildad”.

Después, requerido sobre una posible transferencia que no se dio en este mercado de pases, Díaz contestó: “La salida es un tema que ya he hablado con Andrés. Estoy muy contento donde estoy, pero siento la necesidad de seguir creciendo y adquirir experiencia” .

Enzo también se refirió a las libertades que le da Alexander Medina para pasar al ataque. “Nos da la libertad a Julián (Malatini) de pasar mucho al ataque, de ser bien ofensivos y tirar buenos centros, tranquilos porque estamos trabajando bien las coberturas. Los laterales somos unos delanteros más a la hora de atacar y eso se está notando en los partidos”, agregó.

Díaz marcó de cabeza tres de los cuatro goles que lleva en Talleres. Al respecto afirmó: “Me gusta llegar al área y definir de esa manera. Son goles que por ahí se dan por estar llegando mucho por el segundo palo y listo para definir algún centro atrás. Son cosas que uno va trabajando en la semana. Y ayuda mucho tener un grupo y un cuerpo técnico extraordinario, que me hacer sentir respaldado y con confianza”.

En cuanto a su modo de emular “a lo Champions”, el lateral afirmó entre risas: “Por ahí es un festejo medio complicado, depende de la cancha que juguemos, porque hay algunas que están medio secas y se me pueden clavar las rodillas. Es muy gracioso y nos divertimos con los compañeros con estas cosas. Ojalá este festejo lo pueda hacer alguna vez allá arriba” (en referencia a la Champions”.

Finalmente, el defensor se refirió a la lesión que sufrió contra Argentinos y que lo obligó a salir del campo de juego. “Fue una paralítica que me durmió toda la pierna, pero ahora estoy haciendo kinesiología para llegar bien al partido del lunes contra Estudiantes. Pero en lo físico estoy barbaro”, señaló.