La histórica jugadora cordobesa, actualmente en Talleres, contó cómo están afrontando este momento las "Matadoras" en medio de la sanción de la LCF.

Betina Soriano es una de las futbolistas más importantes que han jugado en la Liga Cordobesa. Por tal motivo,  hoy recibió múltiples saludos por el "Día de la Futbolista argentina".

En ese marco, la jugadora, en declaraciones al programa la 580 Deportiva, de radio Universidad, expresó: "Estoy muy contenta de ser futbolista y es muy grato recibir saludos en este día".

La legendaria futbolista, que inició en Belgrano y jugó en diversos momentos en la Selección nacional, sostuvo: "Gracias a Dios las cosas han cambiado, la aceptación creció y hoy ya queda en el recuerdo lo que nos costó a las futbolistas hacernos un lugar en el mundo del fútbol, en este deporte tan lindo. Hoy podemos decir que las cosas están cambiando y eso es muy bueno para la mujer".

La mediocampista jugó la última temporada en Sporting FC, de Costa Rica, y regresó al país para jugar en Talleres.

Sin embargo, debido a la sanción que la Liga Cordobesa le impuso al femenino del club de barrio Jardín, con la descalificación por esta temporada y las dos venideras (el martes puede haber novedades), aún no ha podido jugar nuevamente en Córdoba.

'Beti' contó en la charla con el periodista Rubén Di Liddo la ingrata situación que están viviendo las jugadoras, al haber quedado en medio de este conflicto institucional.

"Lamentablemente estamos pasando por un momento muy duro como futbolistas. Pero todas las compañeras, el grupo, junto al cuerpo técnico, nos estamos haciendo fuertes ante esta situación. No bajamos los brazos, seguimos entrenando, esperando que esto se solucione y sea beneficioso para todos, tanto para la Liga, como para Talleres y para el femenino. Necesitamos que la Liga y Talleres apoyen el femenino.  Esperamos un pronto y positivo acuerdo entre Talleres y la Liga, porque queremos incorporarnos al torneo, lo deseamos tanto", describió la histórica futbolista.

Y, visiblemente emocionada, la talentosa jugadora cerró la entrevista radial: "Atrás del futbol femenino hay una gran lucha personal y de muchas jugadoras durante mucho tiempo".

NOTAS RELACIONADAS: