La “T” ganó por un gol de Ángelo Martino en el complemento. No tuvo una primera etapa aceptable. El “Cacique” Medina decidió por un cambio, Ver mas

La “T” ganó por un gol de Ángelo Martino en el complemento. No tuvo una primera etapa aceptable.

El “Cacique” Medina decidió por un cambio, obligado por venta: Francis Mac Allister por Federico Navarro.

En los primeros minutos, el conjunto local fue superior en cuanto a presión más allá de que no pudo concretar. En 15 minutos, Guido Herrera mandó una chance clara del “Taladro” al córner. El número 22 de la “T” estuvo atento.

El partido comenzó a friccionarse ante la falta de juego. Primero Santos recibió un planchazo de Ríos, quien vio la amarilla luego. A los 34 minutos Pons estrelló un cabezazo al palo, ya con un Herrera vencido.

Un minuto después, Tenaglia cometió un penal claro pero Falcón Pérez no lo sancionó y en la continuidad de la jugada, Galoppo no pudo definir con comodidad. Luego, el encuentro se volvió a “calentar”: Pons le dió un golpe en el área al rostro de Francis Mac Allister. El árbitro solamente advirtió a los involucrados sin sacar una tarjeta.

Así finalizó el primer período, con un Banfield teniendo las chances más claras y la “T” sin poder encontrar juego ni acomodarse en mitad de cancha.

El complemento

Sin variantes en los equipos. A los 3 minutos, Ángelo Martino avisó con una contra pero el remate se fue desviado con Facundo Altamirano quien sólo atinó a hacer vista. En las siguientes jugadas, la “T” mostró otra cara. Nahuel Tenaglia subió por su banda, en casi 7 minutos pero remató débil.

A los 9 minutos, Diego Valoyes robó una pelota, y se llevó puesto a quien tuvo en frente, para habilitar a Ángelo Martino para que defina con claridad en el mano a mano. Talleres tuvo su ventaja merecida tras lo generado en pocos minutos de la etapa.

En 13, Michael Santos ingresó al área y remató ante la marca, aunque le podrían haber hecho penal. Talleres volvió a mostrar el potencial por las bandas con Tenaglia por derecha y Díaz, por izquierda, sumado a Martino. Cambió la cara en el complemento y justificaba la ventaja parcial.

Llegaron las piernas frescas a 10 minutos del final: Diego García y Mateo Retegui por Martino, quien salió con una molestia, y Santos. En 41 minutos, Guido Herrera salvó a su equipo del empate: le sacó un cabezazo de Galoppo.

En el epilogo del partido, Medina hizo debutar a Rodrigo Villagra, en lugar de Carlos Auzqui. Falcón Pérez terminó adicionando 9 minutos más. Pero el juego se paró en varias oportunidades y no hubo situaciones.

Talleres se quedó con un triunfo por lo hecho en el complemento y con la necesidad de mejorar la imagen del primer tiempo. Se viene la Copa Argentina, el próximo miércoles ante Estudiantes de Río Cuarto, a las 21:30 hs. en cancha de Newell’s. Después visitará a San Lorenzo. Un triunfo que suma en lo anímico.

Compacto

Síntesis

Banfield: Facundo Altamirano; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Gustavo Canto; Giuliano Galoppo, Lautaro Ríos, Joel Soñora; Juan Álvarez, Ramiro Enrique, Luciano Pons. DT: Javier Sanguinetti.

Talleres: Guido Herrera; Julián Malatini, Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Ignacio Méndez, Francis Mac Allister; Diego Valoyes, Carlos Auzqui, Ángelo Martino; Michael Santos. DT: Alexander Medina.

Goles: 9′, Martino (T).

Cambios: ST, 15′ Jesús Dátolo por Soñora (B); 20′, Juan Rodríguez y Juan Cruz por Canto y Pons (B); 35′, Matías González por Ríos (B); 35′, Diego García por Martino y Mateo Retegui por Santos (T); 43′, Rodrigo Villagra por Auzqui (T); 50′, Juan Cruz Komar por Mac Allister (T).

Amonestados: Ríos (B), Coronel (B), Tenaglia (T); Valoyes (T).

Expulsado: Maldonado, por doble amarilla (B).

Estadio: Florencio Sola.

Árbitro: Yael Falcón Pérez.