El defensor a quien esperaban poder tener ante Arsenal, seguirá esperando fuera de los concentrados.

Por la lesión en el hombro que arrastra desde hace un mes, Juan Cruz Komar también se perderá la segunda presentación de Talleres en el Torneo Socios.com, el próximo lunes a las 18, contra Arsenal, en el Kempes, tal como sucedió en el debut del equipo contra Newell’s, en Rosario, del pasado fin de semanas.

El central rosarino tiene una pequeña fisura que ya no le impide entrenarse en forma normal con el

resto de sus compañeros, pero que no está lista  todavía como para soportar los riesgos propios de maniobras de contacto, como caídas, forcejeos y saltos para cabecear.

Komar será evaluado día a día durante la semana próxima, para determinar si podrá ser tenido en cuenta por Alexander Medina para la tercera fecha, cuando la “T” visite a Central Córdoba, el jueves 29 de julio a las 14.15.

Sin Komar, el Cacique debe definir la conformación de la defensa, que frente a Newell’s formó con Julián Malatini, Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez y Enzo Díaz, pero que por los problemas que tuvo para defender la pelota parada no repetiría frente al equipo que dirige Sergio Rondina.

Tiene varias posibilidades: sostenerla, que Tenaglia se reacomode como lateral derecho y Malatini pase de central, que Federico Torres ingrese a la zaga  o que lo haga Enzo Díaz, quien ya ocupó en ese puesto en los amistosos previos al torneo  y por momentos también contra Newell’s e inclusive que Ángelo Martino pase a marcar el lateral izquierdo, aunque ésta última sería la menos probable.

Medina tiene todavía las prácticas de este sábado y domingo para definir el equipo que jugará contra Arsenal, que podría contar con la disponibilidad del nuevo refuerzo del plantel, Héctor Fértoli, si es que firma su contrato en las próximas horas. Se espera que lo haga este viernes, si es que se termina algún intercambio de papeleo administrativo con Racing Club, el club del que “el Rayo” llega a préstamo a Talleres. Fértoli ya lleva algunos días entrenando con el plantel.