El volante central no jugó ante Newell’s, en el estreno en la Liga Profesional.

Por estas horas, Talleres tiene un volante central menos en su plantel. Se trata del pampeano José Mauri, quien se le venció su contrato el pasado 30 de junio y que aún no firmó su nuevo vínculo con el club. El jugador, que por este motivo no pudo jugar en el debut del equipo en la Liga Profesinal contra Newell’s, el último sábado, decidió no presentarse esta semana a entrenar, pese a que hizo toda la pretemporada, jugó los amistosos previos contra Central Córdoba, Argentinos Juniors y Lanús y practicó con el plantel la semana pasada.

Según pudo establecer Mundo D, y en virtud que desde el club sólo se informó que el volante no ha firmado aún su contrato y que no está en Córdoba, Mauri está en su provincia y en contacto con el entrenador albiazul, Alexander Medina, para definir rápidamente qué camino seguirá, ya que Talleres está buscando un volante central más y el plazo para que los jugadores puedan arreglar con un nuevo club vencerá el próximo jueves 29 de julio.

Por su parte, Fassi, quien permanece en Europa, tiene previsto hablar a última hora de hoy o este viernes con el Cacique para definir varias cuestiones, entre ellas la permanencia en su plantel del exjugador del Milan.

Fassi admitió la semana pasada, en la rueda de prensa previa al inicio del torneo, que Talleres sigue negociando con Rosario Central la posibilidad de sumar al volante central Rodrigo Villagra y que también tiene otros nombres en carpeta para ese puesto. Villagra, pese a que firmó planilla y jugó para el Canalla la primera fecha del torneo contra Godoy Cruz, tendrá la posibilidad, si la negociación no se cae, de sumarse al plantel albiazul de acuerdo a la resolución del Comité Ejecutivo de la AFA publicada en el boletín de este martes.

En el punto 18.2, vinculado a la definición de la fecha de cierre del Registro de Inscripciones y Transferencias, el C.E, afista determinó que “una vez cerrado el plazo de inscripciones (a las 20 del jueves 29 de julio) aquellas instituciones que transfieran jugadores al extranjero podrán reemplazarlos tramitando nuevas transferencias, hasta las 20 horas del 1 de septiembre de 2021”.

Así, si la “T” vende a Piero Hincapié al exterior en las próximos días, como parece que sucederá, se reabriría la chance de sumar a Villagra, un jugador pedido por Medina y que Talleres viene siguiendo desde hace dos mercados atrás.

El jugador pampeano llegó a Talleres en septiembre de 2019, pero a raíz de la pandemia el año pasado decidió no seguir jugando en el club. Pero como su vínculo contractual vencía en junio pasado, en abril pasado acordó con Fassi y Medina regresar al plantel, sin ocupar cupo de refuerzo. Jugó la última Copa de la Liga Profesional, cumplió íntegramente la reciente pretemporada, estuvo en los amistosos contra Central Córdoba, Argentinos Juniors y Lanús y se entrenó hasta la semana pasada, en la previa del debut del último sábado en el torneo contra Newell’s, en Rosario.