Reunión clave en el Concejo Deliberante para homenajear al recordado presidente Albiazul.

Amadeo Nuccetelli, muy recordado presidente de Talleres, tendrá su estatua. Este jueves en el Concejo Deliberante se realizó una reunión importante para que el proyecto se haga realidad.

La idea de que Amadeo, presidente que marcó un antes y un después en Talleres, sea representado por un monumento frente a la sede céntrica en Plaza San Martín.

Daniel Passerini, vice intendente y titular del Concejo Deliberante; Eva Ontivero, la edil de la seccional Primera de Hacemos por Córdoba, y las agrupaciones de hinchas de Talleres que impulsaron la iniciativa que se convirtió en ordenanza en 2018, participaron junto con familiares de Amadeo.

Entre ellos Florinda, la hija, el ex jugador Humberto Rafael Bravo, los dirigentes albiazules Guillermo Carena y Carlos Merino, el asambleísta Amado Nazrala y amigos del ex directivo.

El Concejo Deliberante se comprometió ante los allegados del ex presidente a que la estatua se haga realidad.

Por Zoom, se sumaron los núcleos que hicieron la nota para efectivizar el homenaje y que fueron representadas por Augusto Pérez Gaudio, Gabriel Incardona (historiador del club y uno de los autores del libro Centenario), Maximiliano Cuello (Cultura Albiazul), Daniel Troncoso, (Recibimiento Albiazul), María Florencia Miccoci (EMA – Albiazules feministas), Daniel Quinteros (Núcleo Centenario), Sergio Quevedo (Amor Irreversible), Néstor Quiñones (Grupo Viamonte) y Lucas Salomone (Filial Nuccetelli en Neuquén), entre otros.

Está en pie el compromiso de las autoridades municipales para la construcción de la estatua. Resta definir la logística, que se definirá con el subsecretario de Cultura municipal, Federico Racca.

“Se solicitó oficiar de nexo con la subsecretaría de Cultura municipal para lograr la concreción de la estatua”, señalaron desde el Concejo.