En base a un inspirado Dayro Moreno, clave en los goles de Tenaglia y Paredes, el Albiazul dio cuenta del "Sabalero" 2 a 0 y quedó a un punto de la zona de copas internacionales.

Un desquite personal, un desahogo, o una epecia de revancha tuvo Talleres en el Mario Kempes, que se sacó la mufa y cambió de imagen la derrotar 2 a 0 a un alicaído Colón de Santa Fe, por la última fecha de la Superliga. Un cierre de etapa que no termina y  que sigue su curso porque la puntuación se acumula para las copas y el promedio, pero en este caso, el triunfo llegó una brisa general para todo el proyecto, sobre todo para el DT Alexander Medina, ya que el equipo salió del aplazo en Paraná y quedó a un punto de la clasificación a las copas internacionales. La clave sin dudas fue el ingreso de un inspirado Dayro Moreno, quien fue el más criterioso con la pelota y le terminó de cambiar la cara al ataque del elenco de barrio Jardín.

El primer capítulo no tuvo demasiadas sensaciones e incluso la más clara fue en el amanecer con el tiro libre que despejó Guido Herrera de Chancalay. Fue la más clara en ese entonces, porque después Talleres se fue ahogando en el mar de piernas del mediocampo "Sabalero". Tuvo un remate Tenaglia y después alguna otra improvisación de Tomás Pochettino y algo del brasileño Parede. Pero Colón, fiel al libreto de Osella, puso una línea de cuatro y a Matías Fritzler capitaneando por delante como para que no tenga espacios de creación.

En el complemento Fragapane falló la más clara enviando un remate por encima del travesaño, y después con el ingreso de Dayro Moreno, Bustos tuvo que gatillar la pelota clave, que más rédito le pudo dar, aunque la respuesta de Burián fue categórica para salvar su arco. El colombiano encontró su lugar de creador detrás de los volantes, se lo vio activo y solidario, aunque solo restaba la estocada final.

Y el más cuestionado del último partido se sacó la mufa. Ocupando incluso su perfil más incómodo, encontró una pelota en el área tras un rebote de Burián y Nahuel Tenaglia puso el gol de la gloria.  Hay crédito para Dayro que generó la jugada previa y por haber sido el hombre  con más imaginación e el partido. Iban 26 minutos y parecía asunto liquidado pero había lugar para más.

Rápidamente Osella movió sus fichas pero antes de que ingresará su as de espada, Luis Rodríguez, Parede supo hacer la pausa justa en el área y mandarla a la red. 2 a 0  y a otra cosa. Gran habilitación de Bustos pero mejor concepción del colombiano, con su desquite personal que tanto se reclamaba.

Ahora el albiazul quedó a un punto de la zona de clasificación a la Sudamericana, cerrando la Superliga con la frente en alta pero con sensación de que la nafta no le alcanza hasta el final. Sin embargo en un partido cerrado mostró hombría, el DT Medina supo hacer jugar sus cartas de manera oportuna y con un Dayro encendido le dio una alegría a su gente que sigue con la ilusión de crecer y ser internacional.

TALLERES   2

22-Guido Herrera; 25-Leo Godoy, 30-Rafael Pérez, 13-Facundo Medina y 14-Nahuel Tenaglia; 8-Andrés Cubas y 32-Tomás Pochettino; 77-Guilherme Parede, 20-Franco Fragapane y 27-Jonathan Menéndez; 10-Nahuel Bustos. DT: Alexander Medina

COLÓN   0

1-Leonardo Burián; 4-Alex Vigo, 2-Bruno Bianchi, 31-Gonzalo Escobar y 40-Rafael Delgado; 5-Matías Fritzler; 12-Tomás Chancalay, 8-Fernando Zuqui, 34-Cristian Esparza  28-Marcelo Estigarribia; 19-Wilson Morelo. DT:  Diego Osella

Goles: PT: 26m. Tenaglia (T); 31m. Parede (T);

Cambios: ST: 8m. Dayro Moreno por Menéndez (T); 13m. Lucas Viatri por Moreno (C); 20m. Diego Valoyes por Fragapane (T);  26m. Farías por Estigarribia (C); 30m. Luis Rodríguez por Esparza (C);  38m. Payero por Pochettino (T)

Árbitro: Darío Herrera

Estadio: Mario Kempes