Con goles de Villa, en el primer tiempo y en de Tevez, en el segundo, el Xeneize le gana a la T en Córdoba. El descuento fue de Valoyes. Mirá los goles del partido.

En un estadio Kempes lleno, Boca derrotó 2-1 a Talleres en el marco de la fecha 18 de la Superliga Argentina. El colombiano Villa y Carlos Tévez marcaron para el Xeneize y Valoyes descontó para la T que estuvo cerca del empate pero no se le dio.

El local fue el primero en intentar algo para lastimar a su rival. A los 10, Menéndez, por izquierda, apareció por sorpresa con un disparo que se fue cerca. Pero Boca, en una contra letal, aprovechando el quedo de la defensa de Talleres se puso en ventaja.

A los 13, Villa definió de derecha una cesión perfecta de Soldano para poner al Xeneize arriba en el marcador.

El gol tranquilizó a Boca y empezó a impacientar a todo el equipo albiazul que empezó a desordenarse para atacar.

Con la ventaja, el Xeneize controló las acciones ante un Talleres sin ideas que se fue al descanso preocupado por la falta de repuestas futbolísticas del equipo en la primera parte.

En el complemento, la T salió con más énfasis a buscar la igualdad. Inclusive, desde el banco, Alexander Medina, el DT albiazul empezó a mover las piezas. A los 10, metió a Parede, el brasileño recién llegado a Córdoba por un inexpresivo Godoy.

A los 13, en una contra, Tenaglia casi marca, en contra, el segundo de Boca que no fue gol de casualidad ya que la pelota terminó pegando en el palo.

Y, a los 18, en otra contra y luego de salvarse del empate de Dayro Moreno, llegó el segundo de Boca. Tevez definió bien una contra bárbara encabezada por Villa.

Luego del 2-0, Talleres estuvo cerca del descuento. Primero con un mano a mano de Parede que tapó Marcos Díaz, el arquero de Boca y luego en un desborde de Fragapane para Moreno que no pudo definir bien.

Y, a los 35, Valoyes, que había ingresado hacía un rato, metió la cabeza en un centro y puso el esperanzador 2-1 para la T.

Talleres buscaba recuperarse de la goleada por 4-1 ante Defensa y Justicia recibiendo a Boca, en un partido válido por la fecha 18 de la Superliga que es clave puesto que necesitaba ganarlo para no perderle pisada a River en la recta final del campeonato.

Boca, con el triunfo, ahora tiene 33 puntos en la Superliga, está a tres de River (36), el puntero y no ganaba desde el 24 de noviembre cuando superó a Unión de Santa Fe por 2-0. Luego empató con Argentinos Juniors (1-1), perdió con Central (1-0), bajo la conducción del DT Gustavo Alfaro, y en el reinicio con Miguel Angel Russo como entrenador igualó en el clásico frente a Independiente (0-0) y eso lo alejó de la cima.

​Talleres, quedó con 24 puntos y la semana pasada fue goleado por Defensa y Justicia por 4-1 en Florencio Varela. El lunes 10 de febrero, a las 19, visitará a Arsenal.

Boca volvió a enfrentar a la “T” en Córdoba, después de más de 16 años, desde el 4 de octubre de 2003, cuando empató 1-1 (gol de Rolando Schiavi, de tiro penal), y luego desde que la “T” regresó a primera división en 2016 lo enfrentó siempre en Buenos Aires.

Formaciones

Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar y Javier Gandolfi y Enzo Díaz; Leonardo Godoy, Juan Méndez, y José Mauri; Franco Fragapane, Dayro Moreno y Jonathan Menéndez. DT: Alexander Medina.

Boca Juniors: Marcos Díaz; Julio Buffarini, Lisandro López, Junior Alonso y Frank Fabra; Jorman Campuzano; Eduardo Salvio, Sebastián Villa, Guillermo Fernández; Carlos Tevez y Franco Soldano. DT: Miguel Angel Russo.

Goles: PT, a los 13, Sebastián Villa (B). ST, a los 18, Carlos Tévez (B) y 35m Diego Valoyes (T).

Árbitro: Fernando Rapallini.

Cancha: Mario Kempes, de Córdoba.

Hora de inicio: 21.45.

TV:TNT Sports.