El equipo puede crecer por “Fraga”. Recuperó su lugar en la banda izquierda y fue el asistidor con gol que llegó de Unión.

El Talleres de Alexander Medina sabe por quién puede crecer. Diego Valoyes hace de Nahuel Bustos (estará en el Sub 23 y no podrá ser tenido en cuenta en los cuatro primeros partidos), Dayro Moreno seguirá siendo el creador, Jonathan Menéndez tratará de recuperar la profundidad y mantener la puntería (hizo dos goles antes del receso y suma cinco). Y Franco Fragapane buscará ser el socio de todos.

Como era en Unión de Santa Fe, cuando Madelón lo pudo situar sobre la izquierda para ser prioridad a la hora de asistir o convertir y en las pelotas detenidos. Sí, sí; el Fragapane que Talleres fue a buscar, lejos de aquel jugador sacrificado que fue ubicado sobre la derecha y que muchas veces terminaba como un lateral. Aquel que corría más de lo que pensaba.

Ahora es al revés y se siente importante al punto de que con su pegada le sirvió el gol a Juan Komar, en el 1-0 parcial ante San Lorenzo en el amistoso jugado el sábado pasado en San Juan.

“Trabajamos la pelota parada. Salió y fue gol. Hay que seguir por el mismo camino. Siempre estamos practicando eso. Son jugadas que hacemos en los entrenamientos. Jugamos un buen partido ante San Lorenzo. Fue para entrar en ritmo y para descargar un poco el peso de una dura pretemporada”, le comentó a Mundo D “Fraga”, quien convirtió sus dos primeros goles ante Godoy Cruz.

- Se te nota con confianza…

- Me siento cómodo por izquierda y el entrenador me da su confianza. Estoy encontrando esa versión de Unión. Yo voy partido a partido. Terminé bien el campeonato. Me sentí cómodo. Todo suma y hay que seguir el campeonato. Sólo me falta un poco de fútbol nada más. Ahora, habrá dos amistosos y nos iremos soltando.

- ¿Faltan refuerzos?

- Somos un plantel corto, pero hay buenos jugadores y muy pocos lesionados. No me fijo en los refuerzos. Para eso está la dirigencia y el entrenador. Pero somos un plantel bueno y joven. Nahuel Bustos y Facundo Medina suman mucho. Están en la selección y lo tienen merecido. Hay compañeros que los están reemplazando. Valoyes es un buen jugador, potente y fuerte. Tiene que aprovechar la oportunidad de jugar ahí. Le va a ir bien.

- ¿Qué le falta al equipo?

- Estamos trabajando en todo. Nos falta más intensidad a la hora de marcar, pero lo estamos trabajando para llegar bien al partido con Defensa.

- ¿Podrán ser candidato en estos siete partidos que restan?

- El campeonato está peleado. Estamos todos ahí, quedan siete partidos. Ojalá podamos pelear ahí arriba.