Qué pasó y que sigue para el arquero del Matador.

Llega el fin de año y el nombre de Guido Herrera suena como uno de los que podrían dejar Talleres. En ese contexto, es buen momento para repasar cómo le fue al arquero riocuartense en 2019.

Terminó redondeando un buen año. Y esa verdad se impone pese a que la seguidilla de caídas que tuvo la "T", entre la séptima y la 13ª fecha –cinco en seis partidos–, también afectó su rendimiento, como el del resto de sus compañeros.

Herrera arrancó. Se recuerdan sus intervenciones en el inolvidable 0 a 0 contra São Paulo, en Brasil, que le dio el pase al equipo a la tercera fase de la Copa Libertadores.

Como contraste, queda en el recuerdo aquel blooper que cometió en la caída contra Independiente 3-2, increíble para un arquero de sus quilates y que en 2018 fue convocado por Lionel Scaloni para un amistoso de la selección argentina.

Otro hito en el año de Herrera fue su partido ante Aldosivi, en la actual Superliga. Brilló en el triunfo 2-1 en el Kempes, y la cuenta oficial de la Superliga, a través de sus usuarios, lo distinguió como el protagonista de "la atajada del mes".

Atajó todos los partidos del torneo, no se lesionó ni fue suspendido y su presencia en el arco albiazul se mantuvo inalterable también en la Copa Argentina.

Fue, también, el año en que Andrés Fassi le renovó el contrato hasta 2023, asegurándose su continuidad en el plantel por cuatro año más... salvo que una venta se le cruce en el camino.

Es una posibilidad siempre presente y que se reverdece también ahora, en este mercado de pases, pero su cláusula de salida sigue siendo muy alta. En su momento fue fijada en 10 millones de dólares.

Desde la representación de Guido se deja trascender que ha llegado el momento de que sea vendido y que ya ha cumplido un ciclo en la "T", teniendo en cuenta que llegó al club en enero de 2016, cuando el equipo estaba en la B Nacional.

No está claro si Andrés Fassi piensa lo mismo. Pero en lo que sí no duda el presidente de Talleres es en que no lo dejará emigrar hacia otra institución si la oferta "no es excelente" y satisface todas la pretensiones del club.

La más firme que existiría hoy sería de un club alemán de primera división y otra de España.

"Hay interés de otros clubes por Andrés Cubas, por Nahuel Bustos, por Dayro Moreno, por Guido Herrera, por Leonardo Godoy y por Facundo Medina, pero hay que esperar. El mercado viene lento", dijo Andrés Fassi.

Por ahora, Herrera sigue en Talleres y debe presentarse a entrenarse el 26 de diciembre con el resto del plantel. No deja de ser una excelente noticia para los hinchas de Talleres.