Alex Medina asegura que trabajó mucho en el aspecto defensivo “general” del equipo. No descartó que Leo Godoy sea titular mañana contra Godoy Cruz.

Como pocas veces desde que es entrenador de Talleres, a Alexander Medina se lo vio en el mediodía de ayer, en la Boutique, con el ceño fruncido en la charla posterior a la práctica con los periodistas. Si bien su discurso fue optimista y aseguró “sentirse bien y en un buen mome nto”, su rostro no parecía decir lo mismo.

Saludó a cada cronista y tuvo la misma gentileza de siempre para responder a cada pregunta, pero no se le escapó una sola sonrisa y parecía que quería terminar lo más rápido posible con el ida y vuelta. Algo extraño en él.

¿Qué le sucedía?. Nadie lo supo. Tampoco si su mala cara tenía que ver con con algo que sucedió en la práctica, un problema personal o por el mal momento de un equipo que, repite, merece tener algunos puntos más de los que suma.

La cuestión es que el partido de mañana, a las 19.40, contra Godoy Cruz, en Mendoza, está “ahí y debía dar explicaciones respecto de que ha planificado, para que su deseo se haga realidad: ganar los dos encuentros que faltan, contra el Tomba y frente a Unión, en el Kempes, antes del receso.

–¿Tu preocupación es el funcionamiento de la defensa?

–Es todo, en todo tenemos que trabajar. Contra Racing tuvimos errores puntuales, individuales y de línea, que nos costaron goles. Pero apuntamos a todo el funcionamiento defensivo del equipo. El funcionamiento ofensivo fue bueno. Hicimos tres goles y pudimos ahcer algunos més, pero ahora tuvimos que acentuar lo defensivo.

–¿En ese sentido... hablaste con Juan Cruz Komar?.

–Hablé con él, como hablo con y cada uno de los jugadores. Los futbolbistas pueden pasar rachas. Y más si son jóvenes como él.

–¿Qué solución le ha encontrado a esa endeblez pensando en el partido del domingo? ¿el ingreso de Leo Godoy es una?

–Es una posibilidad. Hemos entrenado varias. Nos focalizamos en minimizar totalmente los errores. Nos llegan poco y nos convierten. Tenemos que tratar de que los rivales nos lleguen poco y nada. Y aunque no esté “el Morro” (por Santiago García), tiene jugadores adelante que pueden hacer daño.

–¿Cerrar el año ganando es el objetivo en este tramo final del torneo? ¿estás conforme?

–Conforme, de ninguna manera. Queremos ganar los dos partidos que vienen, pero para eso tenemos que estar focalizados primero en Godoy Cruz y luego en Unión. Dos victorias nos posicionarían bien en la tabla para cumplir el objetivo, que es terminar el torneo entre los diez primeros. Ganando los partidos quedaríamos en situación de copas internacionales.

–¿Y qué pasa si no los ganás? Hace mucho que venís repitiendo esto y no lo podés lograr.

–Yo soy optimista. Vamos a ir a ganar a Mendoza como salimos a ganar todos los partidos. Planificamos las cosas así. Primero Godoy Cruz y después se verá. No se me pasa otra cosa por la cabeza.

El probable equipo. Herrera; Godoy, Komar, Medina y Díaz; Menéndez, Cubas, Mauri y Fragapane; Moreno y Bustos. Leo Godoy iría por Nahuel Tenaglia.