Cortó la racha negativa con un festejado 1-0 sobre Newell's. "Teníamos que encontrar equilibrio, fluidez pero más solidez", explicó. Acertó en los cambios.

“Fue un desahogo, necesitábamos ganar. Siempre buscamos el arco rival. El equipo estaba bien, nos hacía falta una victoria”.

El resumen del triunfo 1-0 sobre Newell’s y del final de una racha de cinco derrotas en fila, a cargo de Alexander Medina.

“Sabíamos que sería un partido duro y así lo fue. Nosotros pregonamos el aporte ofensivo pero buscamos más equilibrio, ser un equipo con fluidez y con más solidez defensiva”, planteó el DT de Talleres.

El Cacique asumió que debían poner fin al tobogán en el que había caído la T. “En los ultimos partidos recibimos muchos goles, distinto a lo de las primeras fechas. No nos tienen que crear situaciones tan fácilmente y el objetivo se cumplió, porque contra Argentinos y Newell’s el equipo no sufrió en defensa”.

Además, destacó la decisión de sus dirigidos para quedarse con los tres puntos. Su acierto estuvo en los cambios, como en el ingreso de Martín Payero por su golazo. “Nos sobrepusimos al penal que no pudo ser gol y lo fuimos a buscar. Con más frescura y pases entre líneas desde el banco”.

Al final, Medina recapituló: “Con Argentinos generamos tres situaciones muy claras y perdimos. Con Lanús ellos llegaron cinco veces y nos hicieron cuatro goles. El fútbol nos castigó, pero contra Newell’s lo pudimos revertir”.