El club de barrio Jardín hará la presentación este miércoles ante el Tribunal de Disciplina de la AFA para que el volante pueda jugar. El martes le eliminaron una tarjeta a uno jugador de Vélez.

La dirigencia de Talleres solicitará este miércoles a primera hora ante el Tribunal de Disciplina de la AFA que revise la jugada en la que András Cubas recibió su segunda amarilla el lunes por la noche frente a Gimnasia La Plata.

La expulsión de Cubas sucedió a los 38 minutos del complemento, cuando el árbitro Hernán Mastrángelo le sacó la segunda amonestación en una falta tan imperceptible que pareció no existir sobre Brahian Alemann, situación que no mereció la tarjeta. El volante albiazul había sido amonestado minutos antes por una entrada contra Víctor Ayala.

Con esta expulsión, Cubas se pierde el partido del domingo a las 20 frente a Independiente en Avellaneda.

Sin embargo, este martes a la noche, el Tribunal de Disciplina afista le quitó la segunda amarilla que le sacaron a Nicolás Domínguez, de Vélez Sársfield, contra River y que le valió la expulsión, por lo que el jugador de Liniers podrá jugar el fin de semana ante Defensa y Justicia. Esa es una situación que puede apuntalar el pedido de la "T".

Vale recordar que tanto el árbitro de Talleres-Gimnasia (Hernán Mastrángelo) como el de River-Vélez (Andrés Merlos) fueron parados y no dirigirán la próxima fecha de la Superliga por sus malos desempeños.