Alrededor de las 17, está previsto el arribo de Maradona y de Gimnasia.

La fiesta que se vivirá mañana en el Kempes, con la presencia de Diego Maradona como DT de Gimnasia que a las 21 visitará a Talleres, comenzará a palpitarse hoy con la llegada del “10” a Córdoba, junto al equipo del Lobo platense.

La delegación, con Diego a la cabeza, se entrenará por la mañana en Estancia Chica donde almorzará y después, a las 16, abordará en Buenos Aires un vuelo chárter que arribará alrededor de las 17 al aeropuerto cordobés.

De inmediato, la delegación se trasladará al Hotel Holliday Inn, donde se alojará rodeado de un fuerte operativo de seguridad, que comenzará a desplegarse horas antes de la llegada del plantel, por la gran expectativa que despierta la presencia de Maradona.

Por su parte, el plantel de la “T” también practicará hoy por la mañana en la Boutique y tras el almuerzo quedarán concentrado a la espera del partido, que será controlado por Hernán Mastrángelo y televisado por TNT Sports.

La intención de la directiva cordobesa es que ambos planteles puedan cenar juntos esta noche, pero la iniciativa del presidente del club, Andrés Fassi, se confirmará hoy, una vez que Gimnasia esté en Córdoba.

Una gran recepción

Talleres le prepara una gran bienvenida acorde a la relevancia de Diego. Mañana, ya en el Kempes, jugadores y dirigentes de ambos equipos participarán de la tradicional Ceremonia Interreligiosa por la Cultura del Encuentro, para después salir al campo de juego juntos. En el pasillo de ingreso de las escuadras habrá niñas y niños albiazules, como expresión del juego limpio.

Habrá un recibimiento imponente para Diego: más de 15 mil globos, papelitos, fuegos artificiales y sorpresas. Luego, Maradona tendrá un reconocimiento especial por parte de figuras históricas de la “T” que jugaron junto con él en la selección nacional. Estarán su compadre Daniel Valencia, Luis Galván, Humberto Bravo, Victorio Ocaño, Miguel Ángel Oviedo y José Omar Reinaldi. También fueron invitados Alberto Tarantini y José Daniel van Tuyne.

El texto original de este artículo fue publicado el 22/09/2019 en nuestra edición impresa.