Talleres se impuso ante Banfield 1 a 0 con gol de cabeza de Nahuel Bustos. En un partido trabado y con poco juego claro el Ver mas"

Talleres se impuso ante Banfield 1 a 0 con gol de cabeza de Nahuel Bustos. En un partido trabado y con poco juego claro el «albiazul» se llevó los tres puntos del Florencio Solá

El conjunto de Medina ´venía de ganar en Córdoba 2 a 1 ante Aldosivi y con el triunfo sigue en lo más alto de la tabla. El «taladro» empató en la fecha anterior 0 a 0 con Defensa y Justicia en casa del «halcón» y la derrota lo complica en la vuelta del «emperador» Julio César Falcioni.

El partido comenzó trabado, sin jugadas claras, con pocas llegadas de ambos equipos. En la «T» Pochettino no entraba en juego y el equipo de Medina lo sentía. A su vez un Menéndez con pocas ideas y bien marcado. Banfield intentó tomar la posesión de la pelota poblando la mitad de cancha pero la férrea defensa impidió las llegadas del «taladro».

Sobre el fina del primer tiempo llegaron las emociones. De pelota parada a los 37 minutos el equipo de Córdoba encontró el gol. Pochettino metió el centro que conectó muy bien de cabeza Nahuel Bustos que abrió el marcador tras una floja respuesta de Conde.

A los 42 minutos tras una clara mano de Komar el árbitro, Ariel Penel, cobró el penal que ejecutó Bertolo. Guido Herrera se convirtió en héroe y atajo el penal más el posterior rebote para mantener su valla invicta.

En el complemento Banfield se acomodó y tomó la pelota, se hizo protagonista e intentó buscar el empate desde jugadas colectivas.

A los 21 minutos llegó una muy clara del «taladro». Gran jugada de Bertolo que puso el pase justo para Urzi dentro del área. El delantero definió mal y la pelota se fue desviada cerca del palo derecho de Herrera.

Talleres tuvo una sola llegada y la cambió por gol. La efectividad de la «T» doblegó la fortaleza del «taladro» en su estadio. Banfield intentó pero no pudo, el equipo de Medina no pudo desplegar su juego pero aguantó el resultado para llevarse los tres puntos.

Banfield: Esteban Conde; Rodrigo Aricero, Renato Civelli, Luciano Lollo, Claudio Bravo; Luciano Gómez, Sergio Vittor, Israel Damonte, Nicolás Bertolo; Agustín Urzi y Junior Arias. D.T.: Julio César Falcioni.

Cambios: 56″ salió Damonte y entró Julián Carranza. 61″ ingresó Agustín Fontana por Arias. 75″ Jesús Dátolo por Gómez.

Amonestados: 22″ Damonte. 65″ Civelli. 68″ Vittor. 76″ Lollo.

Incidencias: 42″ Bertolo Falló un penal.

Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Facundo Medina, Enzo Díaz; Tomás Pochettino, Andrés Cubas, Juan Méndez; Jonathan Menéndez, Nahuel Bustos y Franco Fragapane. D.T.: Alexander Medina.

Gol: 37″ Nahuel Bustos.

Cambios: 62″ Entró Martín Payero y salió Menéndez. 81″ Bustos por Dayro Moreno. 90+» Federico Navarro por Fragapane.

Amonestados: 12″ Medina. 41″ Komar. 86″ Herrera. 87″ Pochettino

Expulsado: 90+» Alexander Medina.