“No hay excusas”. Así Lucas Pratto frenó al cronista de campo de la TV que apenas finalizó el juego en Núñez buscaba disimular la gran victoria de Talleres en el Monumental sobre River en el hecho...

“No hay excusas”. Así Lucas Pratto frenó al cronista de campo de la TV que apenas finalizó el juego en Núñez buscaba disimular la gran victoria de Talleres en el Monumental sobre River en el hecho de que el local puso algunos jugadores con menos continuidad.

Con franqueza, el delantero riverplatense evitó justificarse en esa elección de Marcelo Gallardo, el entrenador “millonario” que priorizó el partido del jueves frente a Cerro Porteño en el cual se jugará el pase a semifinales de la Copa Libertadores y el clásico contra Boca del domingo por la quinta fecha de la Superliga.

Y la verdad, a Talleres nada deben interesarle los 11 con los cuales lo recibió River. Las estadísticas poco repararán en la conformación de ambos equipos, sino que ya registran que la “T” volvió a ganarle al “Millo” en Núñez tras 29 años, luego de aquel recordado festejo en el 2-1 del 4 de marzo de 1990 con tantos del goleador Mario Bevilacqua.

Lo que sí debe considerar y evaluar Talleres es la buena imagen que mostró frente a un adversario poderoso, que por más que presente algunas alternativas en su conformación la mayoría de esos futbolistas sería titular en el resto de los equipos del desigual fútbol argentino. Y ante ese River, esta versión del Albiazul que dirige el uruguayo Alexander Medina tuvo una convincente actuación y ganó con justicia.

La merecida victoria le llega en un momento oportuno a la “T” y, en especial, a su DT, tras un arranque tambaleante de torneo, con un triunfo (contra Vélez), una derrota (frente a Rosario Central) y un empate (de local con Central Córdoba). La forma como llegó a sumar de a tres ante River es un estímulo inestimable en este comienzo de campeonato.

Satisfacción que, por ejemplo, añoran los otros dos clubes más populares de la provincia, Belgrano e Instituto, que atraviesan un inicio muy lejano a las expectativas en el certamen de la Primera Nacional. En dos fechas, la Gloria suma dos derrotas (Villa Dálmine y Sarmiento) y la “B” cosechó apenas un punto (empate con San Martín de San Juan y caída con Agropecuario). En tanto, Estudiantes (RC) lleva pardas (triunfo sobre Temperley, caída con Platense).

Entonces, por lo que significa ese festejo, Talleres fue el gran ganador, una alegría que el resto espera le llegue pronto.