Con el debut en la Superliga en el horizonte, Bustos y Menéndez están para sumarse, y se viene el novedoso programa de socios.

La fecha clave es el domingo 26 de este mes. La hora, las 15.30. El lugar, el Mario Alberto Kempes. Ese día, en ese horario y en ese escenario se producirá el debut de Talleres en el torneo de la Superliga 2019/20, presentación que será ante su público contra Vélez Sársfield.

La referencia está lejos de ser antojadiza, porque faltan menos de dos semanas para ese compromiso y en la intimidad albiazul ya se palpita, a tal punto que ayer se produjo una cierta aceleración rumbo a definiciones clave de cara al inicio de la competencia oficial.

Entonces, a nadie extrañó que fuera un lunes más que movido en la intimidad del club de barrio Jardín, un lunes que se movió entre cuestiones relacionadas a la conformación del plantel y al nuevo programa de socios, del cual se conocieron más detalles con vistas a su puesta en funcionamiento, hecho que se producirá mañana (ver “La “T” presentó...”) .

En relación con el plantel, sólo resta la firma –que llegará si en los contratos se refleja lo acordado en las negociaciones– y ver las condiciones para que quede sellado el pase del atacante Sebastián Palacios a Independiente, lo que derivará en el retorno al club de los delanteros Jonathan Menéndez y Nahuel Bustos.

El tucumano Palacios, quien tiene 27 años, surgió de Boca, pertenecía al Pachuca de México y estaba a préstamo en Talleres, era uno de los apuntados por el técnico rojo, Sebastián Beccacece. Anoche, evitó hacer declaraciones cuando arribó a Buenos Aires.

El acuerdo entre Independiente y Pachuca fue el pago de 2.400.000 dólares por el 50 por ciento del pase y la cesión de Menéndez (de 25 años) del Diablo a Talleres a préstamo por una temporada luego de que el jugador tuviera el año pasado un paso por el fútbol catarí.

Además, como parte de la triangulación, Bustos, de 21 años, retornará al club de barrio Jardín desde Pachuca, adonde se había ido a principios de este año después de dejar una marca de 16 goles en el plantel albiazul, con un recordado y festejado doblete sobre Belgrano en el 3-0, en el clásico de la Superliga pasada. “Lo lindo de saber que vuelvo a casa”, tuiteó ayer Bustos, dando a entender que su regreso ya es un hecho.

Si nada extraño sucede, toda esta movida quedará cerrada hoy y, de esta forma, Talleres llegaría a tres refuerzos, considerando que el primero fue Franco Fragapane, proveniente de Unión.

Y para certificar que fue un lunes agitado, se confirmó que el domingo el plantel que dirige Alexander Medina jugará un amistoso con Central Córdoba de Santiago del Estero, a la misma hora (15.30) y en el mismo lugar (el Kempes) del debut el 26 contra Vélez, en el inicio de la Superliga. Antes, mañana casi seguro en horario matutino, la “T” afrontará otra prueba, con Patronato en Paraná, hacia donde viaja esta tarde.

Todo para confirmar que lo más lindo está a la vuelta de la esquina.