El defensa Miguel Araujo destacó en su primera temporada con Talleres de Córdoba y también lo hizo con la Selección Peruana, por lo que podría cambiar de club.

La aparición de Miguel Araujo en el fútbol peruano fue destacada desde el inicio. El defensa brilló con Alianza Lima, siendo considerado por la selección que dirige Ricardo Gareca y luego dio un salto al fútbol argentino, a Talleres de Córdoba para ser exactos. Su primera temporada ha sido muy buena y ahora está cerca de subir un nuevo escalón en su carrera.

A sus 24 años, luego de jugar la Copa América 2019 con la Selección Peruana y ser parte del subcampeonato, Miguel Araujo todavía no tiene tan seguro su futuro. No es que no tuviera dónde jugar la temporada que iniciará en Argentina, puesto que es segura la opción de Talleres de Córdoba. Aunque ahora podría vestir una nueva camiseta.

Carlos Gonzales, representante de Miguel Araujo, habló sobre la situación contractual del aguerrido defensa tras su participación con la ‘blanquirroja’. “Hay altas probabilidades que se mueva de Talleres, estamos en conversaciones con el club, ya que hemos extendido la opción de compra”, explicó el empresario en entrevista para Radio Ovación.

En su primera temporada con Talleres, el futbolista jugó un total de 12 partidos, todos como titular, y despertó el interés de diversos clubes en el fútbol Argentino, aunque no hubo propuestas concretas. Según propias palabras de Carlos Gonzales, Miguel Araujo es quien más posibilidades tiene de cambiar de club de entre todos sus representados.

Renato Tapia, Edison Flores y Sergio Peña son otros de los hombres en mención, aunque en menor dimensión el posible traslado a otros clubes. Sobre Miguel Araujo añadió que “se están evaluando propuestas, pero la idea es que dé un salto en su carrera”. La posibilidad de ir a un equipo argentino que juegue torneo internacional podría asomarse.

“Hay posibilidades en Argentina, pero no quiero adelantarme”, sentenció Carlos Gonzales. Miguel Araujo tendrá que tomar la mejor decisión de cara al futuro, pues es una pieza clave para Ricardo Gareca en la Selección Peruana. De concretarse el tema, sería su tercera experiencia internacional, pues antes también estuvo en el Estrella Roja de de Serbia (2013-14).