Con casi 41 años –los cumplirá el 26 de agosto próximo– el volante aceptó la propuesta de la institución aurinegra del sur provincial. Jugará por los puntos en el equipo que lo vio nacer.

Pablo Guiñazú sigue cerrando capítulos en su vida futbolística. Primero “el Cholo” cumplió con la promesa que le hizo a su padre “el Hurón” antes de fallecer, de que se retiraría jugando en Talleres y dejándolo en Primera División.

La cumplió con creces, porque no sólo fue un factor decisivo para que la “T” volviera a la máxima división del fútbol argentino en 2016, después de 12 años, si no que con el magnetismo de su influencia como capitán y líder, llegó a darse el gusto de jugar con los colores albiazules las dos fases iniciales de la Copa Libertadores 2019.

Pero le faltaba cumplir otro desafío, vinculado a su condición de hombre de pueblo: jugar algún partido oficial en Acción Juvenil de General Deheza, el club en el que arrancó, con sólo 7 años, su dilatada carrera futbolística nacional e internacional que se extendió después, como profesional, durante 22 años.

A los casi 41 años –los cumplirá el 26 de agosto próximo– Guiñazú aceptó la propuesta de la institución aurinegra del sur provincial, que juega en la Liga Regional de Río Cuarto, para jugar algún partido del próximo Torneo Clausura, que constará de 10 fechas.

Hace tiempo que “el Cholo” le había dado su palabra al presidente del club, Rudy Ranco, de que volvería a calzarse la camiseta del club una vez retirado y que haya jugado su partido de despedida en Talleres, que se disputará en septiembre, en fecha y escenario a confirmar. Sólo faltaba que tomara la decisión de hacerlo.

“Es un sueño mutuo. Esperemos que se pueda cumplir. Sería para jugar un partido o algunos minutos en la Liga de Río Cuarto. Si se da sería a finales de este año”, dijo Ranco ayer al programa “Tercer Tiempo” de Radio Mitre, confirmando oficialmente la noticia.

“Con ‘el Cholo’ tenemos una relación excelente. Anoche cerró el libro de pases y con autorización de él, lo inscribimos”, agregó el dirigente del club de General Deheza, una ciudad agroindustrial ubicada al norte del departamento Juárez Celman y a 210 kilómetros de Córdoba Capital.

Pasaron cuatro meses

El último partido oficial que jugó Guiñazú fue el 27 de febrero pasado. Fue en Chile, cuando Talleres perdió 2 a 1 contra Palestino y quedó eliminado de la Fase 3 de la Libertadores. En el partido de ida, en el Kempes, el equipo de Juan Pablo Vojvoda había igualado 2 a 2, en el Mario Kempes.

Tras la eliminación, “el Cholo” habló con el presidente del club, Andrés Fassi, le anunció su decisión de retirarse, que no jugaría el resto de la Superliga y le pidió que le organizara una reunión abierta con los hinchas, en la Boutique, para anunciarles la decisión. Ese encuentro, ante 2.500 personas, fue el 2 de marzo pasado.