En una votación del comité ejecutivo de Superliga se definió que no hay cambios en la cantidad de descensos: seguirán siendo cuatro. La votación fue 11-9 a favor de mantener la idea actual.

Este martes fue un día de decisiones fuertes para la próxima temporada de Primera División del fútbol argentino.

Es que los directivos de la mayoría de los clubes decidieron que no se modifican los descensos en la principal categoría del país.

En la reunión de Superliga se votó que sigan siendo cuatro descensos y no dos como impulsaban algunos directivos.

"Todos acordamos que lo más conveniente es mantener el sistema de descensos", dijo Jorge Brito, directivo de River. "Lo más conveniente, sabiendo que el fútbol comienza en tan sólo un mes, era mantener el statu quo de sistema de descensos, pero tenemos que trabajar para aumentar los ingresos que tenemos, fundamentalmente lo del contrato audiovisual, que estaba acordado en pesos", agregó Brito.

"Se mantienen los cuatro descensos y los dos ascensos. Vamos a formar una comisión para ir a la televisión a plantear el problema actual del fútbol argentino. No sé si la palabra es 'renegociar', pero sí sentarnos a plasmar la situación actual del país y de los clubes", agregó Hernán Arboleya, vicepresidente de Lanús.

El formato

Además, en esta misma reunión, se decidió que se mantendrá el formato de "torneo largo", de 23 fechas, y la Copa de la Superliga será en dos zonas de 12 equipos.

Se mantiene el sistema de promedios. 

La semana que viene saldría el fixture de la Superliga, que arranca el 26/7.