Los seis campos de juego del Predio Nuccetelli y el de la Boutique fueron resembrados con césped de invierno. Además de tener un verde que los resalta, los pisos están en óptimo estado.

El plantel de Talleres tenía tres posibilidades para hacer la etapa más intensa de su pretemporada: Ezeiza, en Buenos Aires, Paraguay y quedarse en Córdoba. Pero po primera vez desde que Andrés Fassi es el presidente del club, se decidió que el plantel no se moviera de esta ciudad.

Y si bien el ajuste económico en la institución incidió para ello, el motivo principal de la determinación es que ninguno de esos lugares tenía las canchas en tan buen estado como las tiene hoy la "T" en el predio Amadeo Nuccetelli y en el campo de juego de la Boutique.

Las seis canchas con césped del complejo del la Avenida Circunvalación -hay otras dos de sintético- y la de barrio Jardín fueron resembradas con césped de invierno y lucen como billares por el verde y lo mullido de los campos de juego. 

Se utilizaron semillas importadas perennes, que tienen una trama mucho más intensa y de mayor calidad, y se mejoró la planimetría de cada cancha con arena. Además se las airearon con máquinas de última tecnología, para que el jugador cuando las pise las note bien blandas. Se utilizaron casi 1300 kilos de semilla por cada cancha, que ahora tienen riego automatizado y siguen siendo fertilizadas.

Además, la Boutique renovó su sistema de iluminación y hasta es probable que el plantel pueda trabajar o hacer un amistoso en esta pretemporada en horario nocturno.

Este martes  el plantel se entrenó en doble turno y mañana arrancará la fase más exigente de la pretemporada, repitiendo  esa modalidad.

A primera hora desayunará en la Boutique, luego entrenará en el mismo sitio combinando tareas de gimnasio,  al mediodía almorzará y descasará en el hotel Quórum, y por la tarde irá al predio. Así seguirá la rutina hasta el sábado. El domingo los jugadores descansarán y el lunes a la mañana volverán a trabajar hasta el sábado de la semana próxima, en doble y triple turno. <