El enganche debe volver a Boca, pero tiene una propuesta del exterior.

Tras un paso por Talleres donde no terminó de mostrar todo su potencial, el enganche cordobés Gonzalo Maroni (20 años) analiza los pasos a seguir para su futuro inmediato.

Por lo pronto, tras unas vacaciones de 15 días tras jugar el Mundial Sub 20 en Polonia, debe reincorporarse a Boca Juniors, club dueño de su pase.

Y en las últimas horas se han abierto varias opciones para su carrera, aunque hay una muy avanzada.

Es la chance de sumarse a un club de la Serie A de Italia, UC Sampdoria, que lo llevaría a préstamo con opción de compra.

Aunque, claro, todo dependerá de lo que el Xeneize pretenda hacer con el futuro del “10”.

Maroni figura en una larga lista de jugadores cedidos por Boca que deben regresar de sus préstamos.

Y según señalan diversos medios periodísticos que siguen la campaña del Xeneize, “Gonchi” sería el único que analizaría Alfaro para saber si es tenido en cuenta o no.

De todas maneras, se sabe que en Boca es muy complejo hacerse un espacio y por esa misma razón es que seduce la oportunidad de jugar en Europa y tener continuidad en una de las grandes ligas del planeta.

Con 20 años, y luego de jugar el Mundial Sub 20, el salto al Viejo Continente parece cercano para el ex futbolista de href="https://mundod.lavoz.com.ar/instituto" target="_blank">Instituto y Talleres.

La Gloria sigue de cerca la carrera de Maroni ya que cuando lo transfirió, a los 16 años, acordó con Boca recibir el 10 por ciento de una futura venta.

El pase de Gonzalo está tasado en 15 millones de euros.