El jugador de Talleres publicó en sus redes sociales e hizo referencia al racismo que sufren y a los cantos que se escuchan en la cancha.

Juan Cruz Komar sigue de vacaciones, esperando reincorporarse al plantel de Talleres para una nueva temporada. El jugador siempre se  muestra comprometido con causas sociales y ahora le tocó hablar sobre la discriminación que sufre el pueblo boliviano.

En su viaje, estuvo en el país vecino y se hospedó en la casa de Joaquín y su familia. A partir de su experiencia, el defensor decidió escribir un mensaje para todos aquellos que usan "boliviano" como algo despectivo. Además, se refirió a los cantos que se escuchan en las canchas del fútbol argentino.

El texto

"Quiero hacer esta publicación para que quienes se interesen y la lean puedan cuestionarse sus cotidianos actos xenófobos y racistas con los bolivianos. En mi estadía en La Paz fui hospedado por Joaquin, un local. Un tipo lleno de hospitalidad, amabilidad, empatía y humanidad. Y pasar tiempo con él, con sus amigos y con su familia hacen que realmente me duela, y me duela profundamente, escuchar discriminaciones hacia su nacionalidad. Boliviano no es un insulto. Boliviano es un gentilicio. Y es un gentilicio que incluye a Joaquin y a todas las increíbles personas que conocí por estas alturas. 
Decir boliviano despectivamente te define, y te define además de cómo un racista, como un ignorante lleno de aires de grandeza y superioridad. Por todo esto pensa antes de decirlo (o cantarlo) naturalmente"

Ver esta publicación en Instagram

Quiero hacer esta publicación para que quienes se interesen y la lean puedan cuestionarse sus cotidianos actos xenófobos y racistas con los bolivianos. En mi estadía en La Paz fui hospedado por Joaquin, un local. Un tipo lleno de hospitalidad, amabilidad, empatía y humanidad. Y pasar tiempo con él, con sus amigos y con su familia hacen que realmente me duela, y me duela profundamente, escuchar discriminaciones hacia su nacionalidad. Boliviano no es un insulto. Boliviano es un gentilicio. Y es un gentilicio que incluye a Joaquin y a todas las increíbles personas que conocí por estas alturas. Decir boliviano despectivamente te define, y te define además de cómo un racista, como un ignorante lleno de aires de grandeza y superioridad. Por todo esto pensa antes de decirlo (o cantarlo) naturalmente.

Una publicación compartida por Juan Cruz Komar (@juancruzkomar6) el