La “T” quedó eliminada del último torneo de la temporada y el martes el plantel será licenciado. La directiva se reunirá con el DT para hacer un análisis de la situación.

La eliminación de ayer en Tucumán de la Copa Superliga ya es historia para Talleres. “Calentita”, recién horneada, pero historia al fin. Lo que viene desde mañana es definir cómo continuará la vida futbolística de la “T” en lo inmediato. Y con un tema que concentrará la atención general de los hinchas y socios albiazules: si Juan Pablo Vojvoda continuará siendo el entrenador de su plantel profesional.

Según le dijo el presidente del club Andrés Fassi a Mundo D, cuando terminó el partido en el Monumental José Fierro, el plantel volverá a entrenarse el martes y será licenciado, sin una fecha fijada de retorno (sería en los primeros días de junio). “Si Banfield no hubiera licenciado a su plantel nosotros hubiéramos seguido entrenando, a la espera del partido por la Copa Argentina. Y tampoco tenemos una fecha cierta de cuando se jugaría. Así que el martes vamos a licenciar al plantel. Y probablemente el lunes nos reunamos con Juan Pablo para hacer las evaluaciones que correspondan”, dijo el titular albiazul.

Es decir que mañana, Fassi se reuniría con el DT para hacer esa evaluación final y exhaustiva que impulsa una vez terminadas las temporadas oficiales. En la mesa estará un amplio abanico de temas, que van desde los objetivos deportivos e institucionales cumplidos o no. Tampoco se sabe si será una sola reunión y extensa, de varias horas, como las que hacía con Frank Kudelka, o si los análisis les llevarán más de un encuentro.

Vojvoda también se refirió ayer al tema. “Ahora tenemos que reunirnos con la dirigencia, cuerpo técnico y jugadores, como personas del fútbol que somos. Tendré una reunión con Andrés (Fassi) y la estructura del fútbol del club, y a partir de ahí ambos tomaremos decisiones”, señaló el entrenador.

Luego JPV añadió: “Yo tengo contrato hasta fines de junio, pero la idea es hablar sobre cuál es la intención de la dirigencia y qué tienen para comunicarme. Ver cuáles son los puntos sobresalientes a destacar desde lo bueno y lo malo. De parte de ellos y en lo personal habrá un análisis profundo de la situación”.

Según lo que pudo averiguar Mundo D, no estaría en la intención de Fassi cortar el vínculo con Vojvoda. Más allá de que los objetivos deportivos no se cumplieron –el equipo no terminó entre los 10 primeros de la Superliga, no pasó a la fase de grupos de la Libertadores y tampoco entró a la Sudamericana 2020– le reconoce al DT cualidades que para él son muy importantes. Entre ellas, haber cumplido con el objetivo institucional de promover a varios juveniles del club, en una etapa que él mismo caracterizó como de “transición”, después de la partida de Frank Darío Kudelka.

Mundo D hizo una encuesta en Facebook para que los seguidores opinen y den su punto de vista al respecto.

p-facebook layout="responsive" data-href="https://www.facebook.com/MundoD/posts/10156476963738175" data-embed-as="post" height="510" width="500">

El texto original de este artículo fue publicado el 5/05/2019 en nuestra edición impresa.