El DT albiazul piensa que Atlético (T) no  propondrá un juego “un palo por palo” y piensa en un encuentro "trabajado y largo". 

A pocas horas del desquite de este sábado, a las 15.30, por los octavos de final de la Copa Superliga, el DT de Talleres, Juan Pablo Vojvoda, planifica y se imagina qué puede plantear en el cruce contra Atlético, en Tucumán. JPV piensa “en un partido muy distinto” al que ganó su equipo el sábado pasado, en el Mario Kempes, según comentó tras la práctica de su plantel de ayer.

“Puede que no sea un partido de ‘palo a palo’. Yo creo que van a salir a presionarnos más alto, pero que tampoco se van a regalar.Hay que trabajar el partido. Tenemos 90 minutos para desarrollar nuestro juego. Podemos buscar un partido largo, aprovechar nuestra diferencia, conservarla y si es posible aumentarla”, explicó.

El DT albiazul sabe que de tres resultados posibles, dos beneficiarán a la “T”.Pero no por eso se confía. “Por más que fuéramos con una diferencia de dos goles, seguramente serán historias distintas. Tenemos que hacernos fuertes en nuestra faceta defensiva, pero sin dejar de lado de que somos un equipo ofensivo, intenso y que necesita el balón”, comentó.

“Vamos siempre a cualquier cancha dispuestos a defender ese juego, pero seguramente el sábado habrá momentos en que tendremos que defender y otros tener esa impronta de ataque”, añadió.

En cuanto a la faz defensiva, dijo: “Ya hemos hecho la autocrítica de los dos goles que nos hicieron. El segundo fue de un balón parado. En esa jugada nos sobraban dos. No estuvimos bien coordinados. Sabemos que Atlético es muy fuerte en ese aspecto y hemos trabajado sobre ello para que el error no se repita”.

Vojvoda también se refirió al único cambio que dispuso y que despertó alguna polémica: el ingreso de Junior Arias por Nahuel Tenaglia, cuando faltaban cinco minutos para el final y Talleres ganaba 3 a 1. “No creo que el cambio haya influido en el gol. Tenaglia tenía un golpe importante y los médicos me dijeron en el entretiempo que a los mejor no aguantaría los 45 minutos. Pero yo soy el responsable de lo táctico. Ellos estaban con nueve jugadores, con un solo de ataque y nos sobraban dos defensores. Quise buscar el partido y una diferencia mayor. Bueno, el fútbol tiene también estas cosas”, explicó.

Finalmente, el DT dijo que ensayó jugar con un solo volante central (Federico Navarro) o ubicando a Fernando Juárez a su lado, para jugar con dos contenciones. “Podemos arrancar el partido una u otra disposición o decidirlas en el entretiempo o en el complemento. Navarro es el reemplazante natural de Cubas y hacerlo con Juárez es una alternativa”, concluyó.