El Globo apelará la sanción de Superliga, pero si se mantiene en el tiempo perderá su cupo en la Copa 2020.

Huracán fue sancionado por el Comité de Disciplina de la Superliga Argentina de Fútbol con la quita de seis puntos, más la prohibición de incorporar jugadores en el próximo mercado de pases debido a irregularidades detectadas en la declaración jurada de los contratos de sus jugadores.

Una sanción similar Superliga le impuso a San Lorenzo. Amparándose en el caso del Ciclón, el Comité de Disciplina de la Superliga decidió sacarle esas unidades por faltas que incurrieron en el abono de los salarios a los jugadores y falta de veracidad a la hora de presentar las declaraciones juradas.

La dirigencia del Globo apeló la sanción. La quita de puntos, que por ahora no está firme, no afecta la posición del Huracán para la Copa de la Superliga en la que jugará contra San Lorenzo.

Pero sí podría quedar fuera de la próxima Copa Sudamericana 2020 si se mantiene con el correr de los meses. Y en Talleres están atentos.

De todas formas, si el club de Parque Patricios pierde su lugar en el torneo internacional, Lanús es el equipo que se ubicó un puesto atrás. Huracán sumó 35 unidades, el "Granate" uno menos, y más atrás quedó el club de barrio Jardín con 33 puntos.

Dependerá de las resoluciones y las vías legales -TAS incluido- que utilice el elenco de Parque Patricios para bajar la pena.

Las chances de la "T"

1- Sin depender de nadie: Talleres clasificaría a la Sudamericana siendo subcampeón de la Copa de la Superliga.

2- Si se confirma la sanción a Huracán debería ocurrir una de estas cuatro cosas: Que River o Boca ganen la Copa Libertadores 2019. O que Independiente o Unión se consagre en la actual Sudamericana. De esta manera, se liberaría un cupo de la tabla de la Superliga y ahí sí Talleres ocuparía un puesto de clasificación (Lanús iría por el Globo si es que finalmente lo sancionan).

Además, podrá jugar la Sudamericana si Boca, River, Atlético de Tucumán, Vélez o Independiente ganan la Copa de la Superliga. Otra opción es que Boca, River o Atlético de Tucumán ganen la Copa Argentina.