El torneo comenzará cuatro días después de que finalice la actual Superliga. El campeón irá a la Libertadores y el subcampeón a la Sudamericana. Mirá quiénes serían hoy los rivales de Talleres y...

Con la presencia de Pablo “Cholo” Guiñazú, este miércoles por la mañana fue presentada la Copa de la Superliga, el flamante torneo que se comenzará a disputar en nuestro país.

Al campeonato lo jugarán los mismos 26 que disputaron la Superliga 2018/19 y arrancará el viernes 12 de abril.

Los puntos más importantes del reglamento son estos:

*Los 6 primeros clasificados en la tabla final de posiciones de la Superliga Quilmes Clásica 2018/19 pasarán directamente a octavos de final.

*Los 20 equipos restantes se cruzarán, en la Primera Fase, en choques de ida y vuelta, siendo local en la vuelta el mejor ubicado en la tabla final de posiciones de la Superliga Quilmes Clásica 2018/19. El 7° Se cruzará con el 26°, el 8° con el 25°, y así sucesivamente.

*Los octavos de final se disputarán también con encuentros de ida y vuelta, donde se suman los seis equipos clasificados inicialmente y los diez ganadores de Primera Fase, con el mejor ubicado como local en la vuelta (siempre se refiere a la tabla final de posiciones de la Superliga Quilmes Clásica 2018/19).

*Los cuartos de final y las semifinales serán también a ida y vuelta, con el mejor ubicado como local en la vuelta (siempre se refiere a la tabla final de posiciones de la Superliga Quilmes Clásica 2018/19).

*La final se disputará a partido único y en una cancha neutral.

Vale destacar que el ganador de la Copa de la Superliga obtendrá una plaza para la Copa Libertadores de América 2020, empezando a disputarla en la Zona de Grupos.

Y el subcampeón de la Copa de la Superliga (es decir, el otro finalista) tendrá acceso a un lugar en la Copa Sudamericana 2020.

Los cruces al día de hoy

Si el torneo culminase ahora, Racing, Defensa y Justicia, Boca, River, Atlético Tucumán y Vélez avanzarían directamente a octavos de final.

Y los cruces previos serían:

7 vs 26: Unión vs San Lorenzo
8 vs 25: Talleres vs San Martín (T)
9 vs 24: Independiente vs San Martín (SJ)
10 vs 23: Huracán vs Belgrano
11 vs 22: Aldosivi vs Colón
12 vs 21: Tigre vs Argentinos
13 vs 20: Lanús vs Rosario Central
14 vs 19: Godoy Cruz vs Patronato
15 vs 18: Banfield vs Gimnasia
16 vs 17: Estudiantes vs Newell's.