El Tribunal de Disciplina de la AFA oficializaría este viernes que los cinco partidos de suspensión que le aplicó se reducirían a dos o tres.

Talleres podría recibir en las próximas horas una excelente noticia, que espera que se oficialice el viernes.

Según trascendió desde fuentes del Tribunal de Disciplina de la AFA, prosperaría la apelación que el Área de Legales del club comenzó el lunes y concluyó ayer ante dicho tribunal, para lograr que le reduzca las cinco fechas de suspensión que le aplicó a Sebastián Palacios, por su expulsión contra Tigre.

La directiva albiazul habría recibido la novedad de que la pena se le rebajaría a dos o tres partidos, tras el estudio de los elementos de prueba que el club presentó en su descargo ante el órgano disciplinario afista.

Si la suspensión es de dos fechas, el delantero tucumano, quien no fue citado a declarar por el Tribunal y tomó su decisión a instancias del informe del árbitro Fernando Espinoza, se perderá las dos últimas fechas de la Superliga, el sábado contra River, en el Kempes, y luego contra San Martín, en San Juan, pero podría estar desde el inicio de la Copa de la Superliga.

Si son tres, Palacios estaría para el partido de vuelta del primer compromiso que a la "T" le toque afrontar en el torneo.

El atacante fue expulsado con tarjeta roja por Espinoza, luego de que le reclamó por la expulsión del volante Federico Navarro.

"Sí, por supuesto que vamos a apelar la sanción, porque hay un montón de argumentos que tenemos a favor dentro de esta situación. Sebastián no debió tener esa reacción, pero hay que contemplar también que esa reacción vino de otras situaciones de ese partido que informaremos en nuestro descargo", dijo el presidente del club, Andrés Fassi, el lunes.