Talleres viajará este domingo a Rosario y practicará allí sin que el DT haya confirmado al elenco titular para el partido de mañana por los 32avos de la Copa Argentina. 

Pese a que su par de Laferrere, Norberto D’Angelo, anunció a Mundo D que presentará un equipo alternativo, el DT de Talleres, Juan Pablo Vojvoda, es precavido y decidió guardarse la formación titular que mañana, a las 18.10, en Rosario, enfrentará al equipo de la Primera C Metropolitana, por los 32avos de la Copa Argentina.    

JPV tiene claro que por más que la lógica indique que, como dijo en esa nota el entrenador del Villero, “la realidad es que Talleres está cuatro goles arriba y lo que deseamos es que no nos golee”, no se encontraría con un equipo que salga a esconderse. Además, Vojvoda es consciente de que la “T” debe pasar esta instancia y marcar las diferencias que se suponen entre un equipo consolidado en Primera y otro que pelea el ascenso a la B Metropolitana.

De lo contrario, y aunque tenga el respaldo del presidente del club Andrés Fassi, su permanencia en el cargo después de junio podría estar en riesgo.

Lo más probable es que disponga el equipo que dejó ver en el táctico del jueves, pero al cerrar las puertas de las prácticas el viernes y ayer, no podría descartarse que  alguna “sorpresita”, ya que  esta tarde habrá una práctica en Rosario, luego del viaje por la mañana.

Sin arquero –se supone que seguirá Guido Herrera, pero no puede descartarse el ingreso Mauricio Caranta, habitual titular en la Copa– el resto del elenco que probó fue con  Tenaglia, Komar y Díaz; Soñora,  Cubas y Ramírez; Pochettino; Palacios, Moreno y  Samuel Sosa. 

Las variantes que probó en ese ensayo fueron los ingresos de Gandolfi, Ortiz y Junior Arias por Díaz, Sosa y Moreno, respectivamente.

Además viajarán hoy  Renzo Paparelli, Federico Navarro, Emanuel Rivas y Fernando Juárez. Salen de la lista que jugó contra Tigre Mauricio Toni, Gonzalo Maroni y Facundo Medina.

Que Vojvoda decida, en principio, disponer un terceto de atacantes, supone que lejos está de confiarse respecto de una superioridad que debe ratificarse en la cancha, más alá de los pronósticos.

De hecho, la Copa  ya ha dado muestras sobradas de cómo equipos de categorías inferiores han dado batacazos y eliminado a elencos de categoría superiores, desafiando todos los pronósticos. 

Qué pondrá D’Angelo

Del equipo que perdió el jueves contra Dock Sud 2-0 y no pudo treparse a la punta del torneo de la C,  no estarián el arquero Sebastián Blázquez, los defensores  Nicolás Pizarro y Leo Domínguez, el veterano lateral volante Ariel Caferatta (38), los volantes Germán Basualdo, Juan Manuel Coassini y Juan Ferreyra, y el goleador del equipo, Lucas Scarnatto. 

Para no desarmar tanto el equipo, mantendría ajugadores claves como el volante derecho Jorge Ferrero y el enganche Raúl Perez. Ingresarían el arquero Cristian Moyano, los defensores Elías Niveyro y Jorge Ferro, los volantes Néstor Pintos, Braian Valdez y Lucas Robledo,  y el delantero colombiano Oswaldo Blanco, quien sería el único punta.

No estará el volante Walter Godoy, quien se desgarró en el calentamiento precompetitivo del partido contra “el Docke”.

“Aunque juguemos con muchos suplentes vamos a tomar el partido con seriedad. La verdad es que no podemos ilusionarnos con ganarle a Talleres, pero se va a encontrar un equipo que lo atacará. Varios de estos chicos ya jugaron en la primera del club y querrán mostrarse”, dijo D’Angelo, quien tiene como prioridad el partido del sábado contra el líder la “C”, Argentino de Quilmes.