Al ser 24 equipos, el torneo de Primera tendrá apenas 23 fechas. Luego habrá un segundo certamen con dos grupos de 12 equipos, del cual saldrá otro campeón.

Tras debatir varios modelos de disputa del próximo torneo, el Comité Ejecutivo de la Superliga Argentina de Fútbol empezó a dar detalles de cómo se jugaría la próxima temporada.

La votación será en una o dos semanas, pero todo indica que, al ser 24 equipos, se disputará un torneo corto de 23 fechas y de allí saldrá el campeón.

Para que los planteles no queden “parados” mucho tiempo y para que los clubes puedan seguir produciendo ingresos, habrá grandes cambios en la forma de disputa de la Copa de la Superliga, que arrancará apenas culmine la Superliga.

El renovado certamen contaría con dos zonas de 12 de equipos (con un interzonal de clásicos) y con una final entre los dos ganadores de las zonas (el campeón sumará una estrella más en los títulos de AFA).

Según informó Doble Amarilla, “esta es la alternativa que prima entre los dirigentes de cara a la próxima reunión, donde se someterá a votación y quedará definida la forma de disputa para la temporada 2019/20”.

Lo que resta definir y divide aguas es el tema del promedio. En la actual Copa de la Superliga esos partidos no contarán para poder salvarse del descenso.

Los equipos que arrancan comprometidos para la próxima campaña pretenden que esos 12 partidos sí cuenten para el promedio. Y entre los otros hay muchos que no.

Aunque algunos clubes pretenden votar la semana que viene, todo indica que el miércoles 10 de abril se llevará a cabo la reunión en la que se definan este tema y muchos más.