El delantero aprovecha sus oportunidades cuando le toca entrar desde el banco y sueña con cambiar su rol en la “T”.

Mauro Ortiz sueña con cambiar su rol en el Mundo Talleres. Ya pagó el piso, hizo goles, como el que le dio la victoria ante Newell’s por 2-1 casi al final. Sin embargo, parece estar anclado en un capítulo que se repite una y otra vez.

El ex Deportivo Riestra ingresa desde el banco, logra gravitar con su velocidad y su gambeta corta. Pero cuando le toca ser titular, dura poco. Es más, hasta las lesiones lo han perseguido, un poco. Sobre todo las musculares.

Encima, para ser titular arriba, está más bravo que nunca, ya que la dupla Sebastián Palacios y Dayro Moreno es determinante e indiscutible.

–Llegaste al mismo lugar y con mucho sacrificio, ya que incluso jugaste en reserva. ¿El capítulo que viene será distinto? ¿Podrás afianzarte?

–Eso es así. Pero lo entiendo porque el equipo está funcionando. Pero uno siempre quiere estar. Es así. Se trabaja para eso. Yo quiero aportar lo mío.

–¿Cuánto le agradeciste a Dayro Moreno por el pase en tu gol?

–Mucho. Pensé que definiría él, porque era quien estaba frente al arco. Tuvo un gran gesto. Tuve que definir en dos tiempos porque el pase me quedó un poco atrás y yo me pasé. Si le pegaba de una, la tapaba el defensor. Por suerte, entró y ganamos.

–Es más fácil entrar a un equipo así...

–Es así. No hay dudas.

–¿Cómo tomaste el hecho de haber bajado para jugar en la división reserva?

–Lo tomé como una oportunidad.

–El entrenador Vojvoda dice que tiene 20 jugadores en el mismo nivel.

–Es así. También lo dice Caranta. No hay titulares ni suplentes. Estamos teniendo carácter en estos partidos. Hay que seguir ganando para mantenernos arriba. Se vienen tres partidos muy importantes. Son tres finales más. Desde el lugar que me toque, trataré de aportar lo mío.

–¿Aprovechaste bien la oportunidad?

–Trabajamos todas las semanas. Trato de dar lo más que puedo para poder jugar. Donde sea. En la Primera o en la reserva.

–¿El gol fue un desahogo?

–Sí, porque venía de estar medio relegado. Tigre será una nueva oportunidad para tratar de hacer nuestro juego. Ellos se están jugando la permanencia, pero tienen un buen equipo.

Valoyes, desgarrado

El delantero colombiano no ha tenido mucha suerte en Talleres. Justo cuando venía pugnando por una chance en el equipo titular, las lesiones volvieron a aquejar a Valoyes, quien había arrancado desde el inicio ante Estudiantes de La Plata. Ahora tiene un desgarro que lo dejaría 20 días fuera de las canchas y significaría una despedida anticipada de la Superliga para el pibe.

En cuanto al partido con Tigre, que se jugará el domingo, a las 13.15, en el estadio Mario Alberto Kempes y con arbitraje de Fernando Espinoza, el técnico Juan Pablo Vojvoda comenzará a definir quién será el reemplazante del suspendido Enzo Díaz. Javier Gandolfi, Facundo Medina y Mauricio Toni son las opciones que maneja el entrenador albiazul.

En cuanto a Fernando Bersano, su salida del partido contra Newell’s fue precautoria por una molestia lumba, pero no le impediría estar en el juego en Victoria.