Enfrentar a la Lepra mañana en Rosario no será un juego más para Vojvoda.

Cuando se dio a conocer el fixture de la presente Superliga, Juan Pablo Vojvoda sabía que había dos partidos que serían especiales: ante Defensa y Justicia (ya pasó y la “T” no la pasó bien) y ante Newell’s. En el primero, “Chufo” jugó contra el club desde el que dio el gran salto para llegar a Talleres y en la Lepra, directamente, fue jugador y dio sus primeros pasos como entrenador. Los sentimientos son encontrados, pero para él gana el profesional que dirige a Talleres.

“Newell’s es el club que me formó como jugador y donde tuve la posibilidad de ser DT por primera vez. Pero soy muy respetuoso de la posibilidad que me dio Talleres, que es donde estoy ahora. Mi agradecimiento y respeto a Newell’s siempre van a estar. Pero somos profesionales”, consideró Vojvoda, y luego, dio a conocer algunos de los patrones que encaminaron su carrera como entrenador.

“Uno siempre está abierto al aprendizaje y Talleres me brindó eso. He crecido, sobre todo en momentos difíciles. Superarlos es lo más importante. Eso no significa que tenga todo el libro leído. Por el contrario. Estamos por las primeras páginas. Talleres es un aprendizaje continuo”, dijo el DT albiazul, antes de referirse al juego de mañana a las 17.10, en el Parque Independencia.

El equipo sin “el Cholo”

“Siempre sirve ganar un partido así como el que le ganamos a Colón. Es difícil reemplazar a Guiñazú. Pero también tenemos un grupo que supo interpretar que el camino debería seguir de esta manera. Y respondió. Jugó un pibe como Navarro y fue sostenido por sus compañeros. No hago matemáticas. Pero el esfuerzo hecho en dos meses de doble competencia hay que sostenerlo ahora. Por caso ante Newell’s. Se trata de un equipo que siempre intentó jugar. Presiona intensamente. Tiene jugadores importantes como Maximiliano Rodríguez, Figueroa y Formica”, afirmó el DT.

“Vamos a esperar hasta el último entrenamiento, pero es posible que se pueda repetir”, referenció Vojvoda con respecto al equipo titular que tiene en mente para visitar a la Lepra.

Con todos los jugadores a disposición, salvo el caso de Leonardo Godoy (se recupera de una fractura de tobillo), el DT eligió ratificar la confianza a quienes jugaron y vencieron a Colón.

Así el 11 que probó ayer por la mañana fue con Guido Herrera; Juan Komar; Nahuel Tenaglia y Enzo Díaz; Federico Navarro, Andrés Cubas y Fernando Bersano; Tomás Pochettino y Juan Ramírez; Dayro Moreno y Sebastián Palacios.

El equipo cerrará esta mañana su preparación y al medio día partirá a Rosario. Mauricio Caranta, Javier Gandolfi, Samuel Sosa, Mauro Ortiz, Joel Soñora, Fernando Juárez, Gonzalo Maroni y Junior Arias completarán la delegación albiazul.

Héctor Bidoglio no dio confirmaciones sobre el 11 que saldrá a la cancha mañana. El probable: Aguerre; Nadalín, Callegari, Fontanini y Bíttolo; Cacciabue y Rivero; Figueroa, Formica e Insaurralde; y Rodríguez.