Dayro Moreno puso en ventaja a la "T" luego de una gran asistencia de Tomás Pochettino. En el segundo tiempo logró darlo vuelta el conjunto chileno.

Talleres perdió 2-1 ante Palestino, en Chile, y no podrá cumplir su sueño, la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América. Dayro Moreno puso en ventaja a la “T” luego de una gran asistencia de Tomás Pochettino. En el segundo tiempo, como en Córdoba, el conjunto chileno lo dio vuelta. 

El encuentro de vuelta por la tercera fase se desarrolla en el estadio San Carlos de Apoquindo y es arbitrado por el uruguayo Leodán González, asistido por sus compatriotas Richard Trinidad y Gabriel Popovits. Televisa Fox Sports. En la ida, la T ganaba 2-0 y terminó empatando 2 a 2.

El partido comenzó friccionado y en los primeros minutos se sacaban poca ventaja ambos equipos. Fueron unos 15 minutos en los que ambos se “estudiaron” y “midieron”.

Pero de a poco Talleres fue capitalizando la mayoría de las acciones y comenzó a acercarse con peligro al arco defendido por Ignacio González. Justamente en la primera que tuvo la “T” se puso arriba.

Un buen quite en el mediocampo de Andrés Cubas le permitió a Tomás Pochettino llevarse la pelota y tras una gran jugada habilitar a Dayro Moreno que entró como una tromba para poner el 1-0 parcial a los 20 minutos del primer tiempo.  

Luego el conjunto dirigido por Juan Pablo Vojvoda supo aprovecharse del desconcierto y los nervios del rival para dominar la pelota y seguir creando situaciones de peligro. Así, Sebastián Palacios y, otra vez, Moreno podrían haber aumentado la ventaja.

Pero no todo fue alegría porque a los 26 minutos Roberto Gutiérrez recibió en el área del “Matador”, giró, se sacó la marca de encima y logró rematar débilmente a las manos de Guido Herrera.

Así se fue el primer tiempo con un Talleres dominando y con la clasificación a la fase de grupos a un paso. 

Ya en el segundo tiempo la “T” salió con la misma impronta pero el partido se “acható”. Ninguno de los dos creaba tantas situaciones aunque el “Matador” tuvo oportunidades claras. ​

A los 67 minutos Palacios volvió a tener la chance de ampliar el marcador. Luego de un fuerte remate de Cubas, le quedó el rebote al delantero que no llegó a rematar antes del cruce del defensor. ​

Ese error lo pagó muy caro el conjunto visitante ya que a los 70 minutos, un descuido de Tenaglia en la defensa dejó a Luis Jiménez solo que logró acomodarse y rematar a un costado de Herrera para empatar 1-1 el encuentro. ​

Al igual que en el estadio Mario Alberto Kempes el miércoles pasado, Talleres quedó desconcertado y no logró cortar los caminos del local que comenzó a generar más juego y llegadas.

A los 90 minutos el conjunto chileno armó una gran jugada, Gutierrez pivoteó en el área para la llegada de Jorquera que puso el 2-1 y derrumbó las esperanzas del equipo de barrio Jardín. La última fue para Talleres que a los 97 tuvo en los pies de Dayro Moreno la oportunidad de convertir un tiro libre, pero se fue por encima del travesaño. 

Talleres necesitaba ganar o empata en mayor cantidad de goles (3-3 para arriba),para entrar en la fase de grupos; si pierde o iguala 1-1 o 0-0, quedará al margen, aunque tendrá la posibilidad de pasar a la Copa Sudamericana (irán los dos mejores de los cuatro perdedores de esta rueda). Con un nuevo 2 a 2 irán a penales.

Palestino irá al Grupo 1, donde esperan River Plate (campeón vigente), Inter de Porto Alegre, Brasil, y Alianza Lima de Perú.